Anonymous amenaza al gobierno de Perú con publicar información confidencial

Una presunta célula del grupo de hackers Anonymous asegura que el presidente interino de Perú Francisco Sagasi y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) están actuando parcialmente en el convulsionado proceso de elección presidencial, además de afirmar que habrá consecuencias si Jorge Salas, titular del JNE, no presenta su renuncia.

El Jurado Nacional de Elecciones es un órgano constitucionalmente autónomo cuyas actividades están encaminadas a administrar justicia en asuntos relacionados con las elecciones.

“Hemos encontramos mucha evidencia de fraude, así como negociaciones realizadas por mediadores, especialmente con Jorge Salas Arenas, jueces y otras personas relacionadas con la política. Por eso le damos al titular del Jurado Nacional de elecciones 48 horas para presentar su renuncia.”

Si el plazo se vence y la renuncia no ha sido presentada, Anonymous amenaza con publicar audios, documentos y extractos de cuentas bancarias extranjeras que demuestren su culpa y falta de neutralidad. Hace unas semanas, un grupo de hackers supuestamente vinculados a Anonymous acusaron al multimillonario Elon Musk de influir intencionalmente en el tipo de cambio de Bitcoin y descuidar las inversiones de la gente común, aunque no se mencionaron posibles acciones contra el reconocido millonario.

Anonymous es un grupo de hacktivistas con motivaciones políticas que en múltiples ocasiones han empleado ciberataques peligrosos para promover ideas políticas e influir en un contexto específico.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).