ANONYMOUS ELIMINA EL SITIO WEB DEL PARLAMENTO DE TURQUÍA COMO MUESTRA DE APOYO A ARMENIA

El mundialmente famoso grupo de hacking Anonymous ha apuntado recientemente contra la Gran Asamblea Nacional de Turquía. A través de una publicación en Facebook, los hacktivistas informaron: “El subdominio del parlamento de la asamblea turca ha sido eliminado”, usando el término “pwned”. Vale la pena mencionar que el término “pwned” es una variación de la palabra “poseído”, y se usa en jerga de hacking para referirse a un sitio web comprometido.

Turkish Assembly Parliament subdomain Pwned #Greece #ArmeniaURL:…

Posted by Anonymous Greece on Wednesday, October 7, 2020

Además de los detalles del incidente, el grupo de hacking divulgó un mensaje de apoyo para Armenia y su gente en el sitio web de la asamblea turca: “Armenia ganará esta guerra contra la malvada Turquía y su aliado Azerbaiyán; matar a personas y niños inocentes te convierte en un terrorista”, afirma Anonymous Grecia.

En las últimas horas, los hacktivistas volvieron a apoyar a los soldados armenios que murieron en la guerra contra el ejército azerbaiyano respaldado por Turquía, incluidos miembros de Al-Qaeda enviados desde Siria: “Una gran oración para todos los héroes armenios que murieron por su país: MANTÉNGASE FUERTE ARMENIA”.

🙏🇦🇲ՀԱՎԵՐԺ ՓԱՌՔ ՁԵԶ ՀԱՅ ԱԶԳԻ ԱՆՄԱՀ ՀԵՐՈՍՆԵՐ

Posted by եթե բոլորը on Wednesday, September 30, 2020

Según el contexto, estas movilizaciones se producen cuando el grupo de hackers pudo desconectar más de 100 sitios web pertenecientes al gobierno de Azerbaiyán, según lo informado por la plataforma de noticias Greek City Times: “Como mensaje de apoyo para el pueblo armenio, atacamos a 83 gobiernos terroristas sitios web”, mencionó una publicación de Anonymous Greece.

Ως μια μικρή συμπαράσταση στους Αρμένιους κατεβάσαμε 83 κυβερνητικά σάιτ του Αζερμπαϊτζάν #Armenia #GreeceΤην λιστα μπορειτε να την δειτε παρακατω.

Posted by Anonymous Greece on Thursday, October 1, 2020

Al día siguiente, los hacktivistas escribieron otra declaración mencionando que otros 76 sitios web del gobierno fueron atacados, la mayoría de ellos operando con el dominio https://www.gov.az/.

Ningún funcionario turco ha comentado sobre estos incidentes.