4,000 archivos y más de 900,000 correos electrónicos de la emisora de radio y televisión estatal rusa VGTR son hackeados

Network Batallion 65, un grupo de hacking presuntamente afiliado a Anonymous, asegura haber hackeado las redes de una emisora estatal rusa, robando unos 780 GB de datos confidenciales. El grupo de hacking atacó a la emisora de radio y TV gubernamental conocida como All-Russia State Television and Radio Broadcasting Company, exponiendo miles de archivos y correos electrónicos.

Después de algunos rumores, el incidente fue confirmado a través de la cuenta de Twitter identificada como @YourAnonTV, asegurando que la información comprometida fue compartida con Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets).

Emma Best, periodista y cofundadora de DDoSecrets, asegura que los datos proporcionados por los hackers superan los 780 GB después de eliminar los registros duplicados. Best añadió que la filtración incluye más de 900,000 correos electrónicos y unos 4,000 documentos robados del servicio en la nube de VGTRK. Los archivos comprenden principalmente clips multimedia y activos.

Los administradores de la cuenta @YourAnonNews invitan a los usuarios interesados a descargar la información robada.

Es un hecho conocido que Anonymous se puso del lado de Ucrania desde el inicio del conflicto militar contra Rusia. Hasta ahora, grupos vinculados al colectivo hacktivista han atacado con éxito tanto al gobierno ruso como al sector privado para difundir su mensaje pro ucraniano.

El 26 de marzo de 2022, Anonymous no solo confirmó la brecha de seguridad del Banco Central de Rusia, sino que también filtró 28 GB de datos bancarios a través de DDoSecrets. Otros incidentes han involucrado los sistemas de agencias gubernamentales, sistemas de vigilancia y otras redes informáticas rusas.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).