El Grupo de Trabajo de Investigaciones de Narcóticos y Delitos Económicos (NECI), una unidad especializada de la policía de California, ha ampliado su lista de nombres de vendedores en dark web arrestados, publicando esta información en un servicio onion relacionado con estas investigaciones.
El grupo de trabajo está integrado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Servicio de Inspección Postal de E.U., el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de E.U., la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos y la Administración de Control de Drogas (DEA).
Este grupo ha colaborado activamente en múltiples investigaciones relacionadas con la operación de mercados negros en línea, manteniendo datos actualizados sobre los vendedores destacados y los últimos arrestos conseguidos por las autoridades, lo que ha permitido la interrupción de operaciones para la venta de droga, información confidencial robada y muestras de malware.
Según el más reciente reporte, la lista de vendedores en dark web arrestados fue actualizada con los siguientes nombres:
- Farmacy41
- sicknessVersion2, también conocido como 23MightyMouse23
- Houseofdank, también conocido como BestBuyMeds o TrapMart
- DankStix
- BudgetBudsExpress
- CokeWave
- SafeDealsDirect
- Cannabars, también conocido como thefastplug
- PhantomLabs
- Diablow, también conocido como raiseappeals o RaisedByDiablow
- CaliCartel, también conocido como Playground, GaminoCrimeFamily o DopeQueen
- DrFrosty
- guessguess
- largomonkey, también conocido como sillycoconut
- Super_Shards
- Gemstoned
- TheCommission, también conocido como TheCovenant
- chlnsaint
- CaliPlugMike, también conocido como DatCubensisBoy o FantasticFungi
- bossoftherock
- igogrraawwr
Aunque en el reporte se menciona que se han interrumpido todas las transacciones ilegales relacionadas con estos usuarios, la lista debe ser tomada con reservas. En 2019, se demostró que diversos vendedores en dark web supuestamente arrestados seguían operando, lo que demuestra la capacidad de los actores de amenazas para evadir a las agencias de la ley.
Otro elemento que podría restar credibilidad es la constante eliminación de nombres en la lista; por ejemplo, una versión anterior de la lista incluía el nombre del vendedor “DrFrosty”, cuyo nombre ya no se encuentra en las versiones más recientes del listado.
Por ahora las plataformas de NECI mantienen un diseño poco funcional, mostrando la información disponible de forma desorganizada y confusa, además de que muchos miembros de la comunidad de la ciberseguridad creen que no existen los candados suficientes para garantizar que no se está incluyendo información errónea en esta base de datos, por lo que el trabajo aún puede mejorar.
Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad