Bufete de abogados demanda por $300 mil USD a un estudiante que publicó una mala reseña en Google

Nyst Legal, un bufete de abogados con sede en Queensland, Australia, demandó a un joven universitario que decidió dar una mala reseña en Google a la firma después de que un supuesto representante amenazara con demandar a una amiga suya. Aunque el joven nunca tuvo tratos con la empresa, el director Chris Nyst decidió demandarlo por $300 mil dólares.

Los responsables de la firma legal afirman que esta reseña es un acto de difamación que repercutió directamente en la reputación de la firma y afectó su trabajo para el futuro. Por su parte, el joven universitario menciona que publicó la reseña basándose en algunos casos con los que la firma legal trabajó recientemente, por lo que no puede considerarse como difamación.

Después de que el joven rechazara eliminar su publicación, el caso fue presentado a una corte local, misma que determinó que Google debía eliminar la reseña publicada por el usuario. Brendan Nyst, representante de la firma legal, mencionó que se llegó a un acuerdo con Google para la eliminación de esta reseña, aunque señala que no puede revelar detalles sobre este arreglo. En días posteriores la firma legal rechazó la posibilidad de hacer más declaraciones al respecto.

No obstante, una fuente cercana a la firma que defendió al joven estudiante en el caso mencionó que se acordó eliminar la reseña negativa solo en caso de que Google  Nyst cubrieran sus gastos legales, que ascenderían a casi 10 mil dólares.

Las reseñas de Google son utilizadas por millones de personas a nivel internacional para calificar empresas y lugares de trabajo, por lo que el gigante tecnológico y algunas otras compañías tienen gran interés en que las reseñas sean reguladas y garantizar que estas publicaciones sean redactadas por usuarios legítimos.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores advirtió que si las plataformas no eliminan las reseñas que han demostrado ser falsas, corren el riesgo de infringir la Ley de Competencia y Consumidores, vigente desde 2010.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).