Los 6 mejores foros ilegales en dark web para encontrar hackers, datos robados, vulnerabilidades, exploits y variantes de ransomware

La dark web es conocida principalmente por la idea de que en este sector de Internet pueden encontrarse toda clase de drogas, aunque esto no es lo único que se vende en las áreas más peligrosas de la red. En esta ocasión, los expertos en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) le mostrarán los foros de hacking más importantes de dark web.

Recuerde que este artículo fue elaborado con fines exclusivamente informativos; IICS no es responsable del mal uso de la información que encontrará a continuación.

WWH-CLUB

Este es el foro de hacking de habla rusa más grande del mundo y cuenta con una dirección en clearnet accesible incluso desde una dirección IP rusa. Acorde a los especialistas en ciberseguridad, una de las principales características de este sitio web es la prestación de servicios formativos; por unos mil dólares, los hackers administradores de WWH-CLUB brindan asesoría personalizada a cualquier usuario en la plataforma.

Anteriormente los usuarios de WWH-CLUB podían encontrar toda clase de archivos relacionados con ciberseguridad, aunque el crecimiento de la plataforma también ha permitido la proliferación de trolls de Internet y usuarios con fines desconocidos.

Para abordar este problema, los administradores del foro decidieron no aceptar nuevos usuarios, por lo que el acceso a las secciones privadas del foro ahora solo puede concretarse con un pago de unos 20 dólares.

Dirección onion: https://wwhclublci77vnbi.onion/

Verified

Esta es una plataforma muy similar a WWH-CLUB, aseguran los expertos en ciberseguridad, ya que funciona como una fuente confiable para la búsqueda de incidentes de seguridad informática y toda clase de servicios a sueldo.

El registro en el foro cuesta alrededor de 50 dólares y los usuarios nuevos siempre son investigados rigurosamente, advierten los expertos. En otras palabras, incluso pagando el acceso al foro los usuarios más antiguos tienen la última palabra sobre los recién llegados.

Dirección onion: http://verified2ebdpvms.onion/

Exploit.in

En este foro los usuarios pueden discutir acerca de toda clase de temas de hacking y, a diferencia de los ejemplos anteriores, el registro en Exploit.in es gratuito. No obstante, los nuevos usuarios deben contar con la aprobación de los integrantes más antiguos y proporcionar enlaces a sus cuentas en otras plataformas de hacking, cuya antigüedad no deberá ser menor a un año.

Esta es una de las plataformas de hacking más respetadas de Rusia e incluso es popular entre algunos usuarios de Occidente. Los principales servicios que pueden encontrarse en este foro son la venta de botnets y la creación de sitios web maliciosos. Exploit.in también es accesible vía clearnet y cuenta con un servidor Jabber.

Dirección: https://forum.exploit.in/

CrdClub

Este es uno de los foros de hacking más antiguos, mencionan los expertos en ciberseguridad. La inscripción a CrdClub es gratuita y puede dividirse en dos áreas principales: para usuarios de habla rusa y usuarios de habla inglesa.

Hay cientos de artículos dedicados no solo a toda clase de temas de hacking, sino también a métodos de estafa electrónica, phishing e ingeniería social.

Dirección onion: http://crdclub4wraumez4.onion/

Probiv

En muchas ocasiones los participantes en foros de hacking prefieren no involucrarse activamente en operaciones ilícitas como fraude bancario o robo de información; este no parece ser el caso de Probiv. Una característica distintiva del foro es que, a cambio de una cantidad de dinero determinada, los actores de amenazas pueden encontrar toda clase de información sobre un usuario objetivo, incluyendo información personal, profesional, registros médicos e incluso información financiera y crediticia.

En este foro también son populares los “esquemas de ganancias”, en los que los hackers venden manuales para el despliegue de toda clase de estafas a cambio de una parte de las ganancias obtenidas por los operadores de estas campañas maliciosas. El rango de precio de estos manuales varía según el tipo de material.

Dirección onion: https://probiv7jg46vmbox.onion/

DaMaGeLaB.IN

Probablemente el foro de hacking de habla inglesa más importante, con usuarios involucrados en toda clase de discusiones sobre hacking, tendencias en ciberseguridad, desarrollo de malware y otros tópicos de interés para la comunidad cibercriminal.

Acorde a los especialistas en ciberseguridad, este es de los pocos foros de hacking que no han sido intervenidos por las autoridades de E.U. o Europa, por lo que tratarán de hacer lo posible para mantener su reputación.

Dirección onion: http://damagelabo2jiykj.onion/

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).