Tenta Browser lleva la navegación privada a tu Android gracias a su propia VPN

Share this…

La privacidad del usuario es un tema que se viene tratando desde hace mucho tiempo. En los últimos años, junto con la seguridad informática, se ha convertido en un tema candente que nunca deja de ser actualidad. Uno de los recursos más usados por los usuarios para conseguir algo más de privacidad en Internet son las redes VPN, que permiten ocultar el origen del usuario y su IP, aunque no son infalibles.

En cualquier caso, nunca está de más añadir una capa de protección extra a nuestra navegación diaria. Dado que hoy en día una buena parte de la misma la realizamos desde nuestro dispositivo móvil, es lógico que aparezcan proyectos como Tenta Browser, un navegador web para Android que incorpora su propia VPN para una mejor protección de sus datos de navegación.

Hay que tener en cuenta que el modo incógnito de los navegadores no protege tanto como su nombre da a entender. Entre los usuarios hay quienes malinterpretan lo que significa: lo toman por una protección absoluta, cuando lo que hace para salvaguardar la privacidad es no guardar el historial de navegación o las cookies.

Además, con el modo incógnito debes elegir entre revelar tu información o perder todas las características de privacidad que incorpora: no puedes guardar páginas en favoritos, no puedes mantener pestañas abiertas para consultarlas más tarde y si entras en tus redes sociales se rastrearán tus hábitos de navegación.

A favor de la privacidad y de una buena experiencia de navegación

Descarga

Usando Tenta Browser no hay por qué renunciar a la privacidad. Desde el fabricante aseguran que no se quedan con tus datos, lo que les da la posibilidad de ofrecer tres características con las que intentan diferenciarse del resto: la ya citada VPN incorporada, cifrado completo de datos y protección offline.

En cuanto a la red VPN propia, se trata de una red privada auténtica y no de un proxy como el de Opera. Para ello se han basado en el protocolo OpenVPN, con lo que se puede “enmascarar” el origen de la conexión del usuario y su IP pública, haciendo más difícil rastrearlo en Internet. Además, cuenta con sus propios servidores DNS y el motor de búsqueda por defecto es DuckDuckGo, un buscador famoso por respetar la privacidad del usuario.

Descarga 1

En lo que se refiere al cifrado completo de datos, el servicio dice no saber en ningú momento qué es lo que estás visitando. Esto no es nada nuevo, ya que muchos desarrolladores y fabricantes de distintos productos generan una clave de cifrado exclusivamente para ti y después aseguran que se desentienden de lo que hagas (véase el caso de Telegram y las críticas que recibieron por dar cabida a grupos extremistas islámicos).

Y por último, pero no menos importante, la protección offline de tus datos. Para hacerlo, Tenta Browser se apoya en un código PIN que tienes que establecer la primera vez que abres la aplicación. Cada vez que quieras usar el navegador tendrás que introducir tu PIN, de forma que también te protege frente a ojos indiscretos.

Dicho esto, este navegador para Android parece tener todos los ingredientes para ofrecer al usuario una mejor privacidad. Por las pruebas que he podido hacer cumple con lo que promete sobradamente, así que si estás buscando una solución que te ofrezca privacidad en tu terminal Android, no lo dudes y dale una oportunidad.

Fuente:https://www.genbeta.com/