Mini Safe Wallet: protege tu dinero con una caja fuerte de bolsillo

Share this…

Mini Safe Wallet es un proyecto de la empresa Ögon Designs que consiste en una billetera que se puede bloquear con un código. También cuenta con tecnología RFID para proteger la información de tus tarjetas contactless.

Hoy en día todo cuenta con un código de seguridad o con medidas de protección más acordes a los tiempos que corren. Podemos bloquear nuestro smartphone con un código PIN, podemos controlar el acceso a instalaciones de cualquier tipo mediante códigos numéricos e incluso se puede acceder a Windows 10 mediante un código PIN. Todas estas medidas están pensadas para ser implementadas en medios digitales, pero ¿qué pasa con algunos enseres tradicionales a los que tampoco les iría mal? Pongamos por caso una billetera, algo que llevamos con nosotros todos los días. Si la perdemos estamos en problemas: cualquiera puede acceder a nuestras tarjetas de crédito hasta que las bloqueemos, e incluso puede usar las contactless sin tener que demostrar que se trata del propietario.

La firma francesa Ögon Designs ha pensado en ello y es por eso que ha creado Mini Safe Wallet, diseñada para proteger dinero en papel y de plástico, de forma que nadie pueda utilizar nuestra billetera si la perdemos.

Mini Safe Wallet protege tus tarjetas y tu dinero con un código

Mini Safe Wallet incorpora un código de bloqueo de 3 dígitos, con lo que tus pertenencias quedan bloqueadas a quienes no lo conozcan. Además de esto, cuenta con tecnología RFID que bloquea el uso de las tarjetas contactless desde dentro de la propia cartera. El código de tres números ofrece mil posibilidades diferentes para establecer un código de bloqueo, y funciona como en una maleta. Esto significa varias cosas:

  • Mientras no cambies el código, es fácil y rápido acceder a ella.
  • Cambia un número del código y los cierres bloquean el acceso.
  • Pon tres números al azar y tendrás la máxima protección posible.

Esta billetera ofrece espacio para acomodar hasta 12 tarjetas recibos y efectivo, ya sean dólares o Euros. Sus diseñadores dicen que se puede abrir con una mano y que será cómoda de manejar. El espacio interior en el que nuestros efectos personales irán alojados está hecho de PVC irrompible reforzado mediante soldadura. Si perdieses tu Mini Safe Wallet puedes rastrearla mediante una aplicación, que incluso te dirá lo lejos que está de ti.

Comparativa entre una billetera tradicional y Mini Safe WalletComparativa entre una billetera tradicional y Mini Safe Wallet / Ögon Designs, usada con permiso del autor

Una impresionante campaña en Kickstarter

Ögon Designs ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter con un objetivo de 29.000 dólares, que ya ha sido superado ampliamente. La cifra en el momento de escribir este artículo está cerca de los 77.000 dólares.

Para quienes se decidan a contribuir a la causa, ahora mismo sólo se puede aportar a partir del paquete Early Bird Price. Este cuesta 79 dólares y ofrece la posibilidad de recibir una Mini Safe Wallet, a la que se pueden añadir dos opciones: una personalización con un grabado a láser con el texto que el propietario elija (que añade 3 euros al precio) o un kit de rastreo de la cartera (que suma 12 euros al total). Si quieres aportar algo al proyecto puedes hacerlo en este enlace.

La “alternativa” a Mini Safe Wallet: papel de aluminio

Tal y como podemos leer en This Is Money, el grupo de consumidores Which? advirtió a los usuarios de tarjetas contactless que los ladrones de tarjetas de crédito podían usar escáneres para robar detalles de cuentas bancarias. Según se recoge, para hacer esto se aprovecharían de una vulnerabilidad de seguridad para robar datos sensibles de las tarjetas de débito y crédito que usan la tecnología NFC, incluso estando en la billetera del propietario.

Detalle de la cerraduraDetalle de la cerradura / Ögon Designs, usada con permiso del autor

A través de un escáner situado cerca del chip NFC de la tarjeta se interceptan los datos NFC de la misma, extrayendo el número de tarjeta de crédito y su fecha de caducidad. Los investigadores de Which? probaron diez tarjetas diferentes, encontrando dicha vulnerabilidad en todas ellas. Sin embargo, aunque consiguieron leer el número de tarjeta y la fecha en la que dejaba de ser válida ninguna de ellas revelaba el código CVV.

Sin embargo, a pesar de que en muchos casos el código CVV es necesario para realizar compras online los investigadores pudieron realizar compras sin problemasgracias a la vulnerabilidad descubierta en estas contactless.

Este mismo grupo de investigadores ofrece una “solución casera” para evitar que se pueda leer el chip NFC, que no es otra cosa que la solución favorita de los paranoicos de la conspiración: envolver una tarjeta en papel de aluminio. Con esta medida se debería poder conseguir bloquear la lectura de los chips, aunque no están seguros de su efectividad.

Fuente:https://www.malavida.com/