Microsoft está considerando hacer de Windows 7 un software de código abierto

Hace algunos días Microsoft anunció el final del soporte para Windows 7, por lo que el sistema operativo dejaría de recibir actualizaciones de seguridad gratuitas, aunque al parecer existen muchos interesados en mantener con vida este sistema. Especialistas en hacking ético, en conjunto con Free Software Foundation, enviaron una petición a la compañía para que Windows 7 sea relanzado como software de código abierto.

En un comunicado, la Free Software Foundation mencionó: “Por 10 largos años, Microsoft invadió la privacidad de los usuarios y corrompió la educación con este sistema operativo. Dejar de dar soporte para Windows 7 es la forma más fácil para que Microsoft trate de eliminar la evidencia de estos errores pasados”.

Los expertos mencionan que esta es la oportunidad perfecta para que la comunidad del hacking ético y la ciberseguridad estudie y encuentre las mejores formas de potenciar las capacidades de este sistema operativo.

La fundación espera reunir al menos 7,700 firmas para presentar un caso sólido ante Microsoft. Al momento de redactar este artículo, la plataforma ya había reunido 7634 firmas, por lo que el siguiente paso podría estar a la vuelta de la esquina.

Aunque el soporte gratuito para Windows 7 ha finalizado, Microsoft señaló que se brindarán tres años de vida útil a las personas y compañías que deseen seguir usando este sistema operativo, lo cual es altamente probable, por lo que Microsoft no dejará de aprovechar el sistema Windows 7 para generar una cantidad considerable de ingresos.

Acorde a los especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), el gobierno alemán es una de las instituciones que pagará por la posibilidad de usar este sistema por un poco más de tiempo. Según se ha mencionado, el acuerdo asciende a más de 850 mil dólares para recibir las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 durante 2020.

Cabe mencionar que, debido a que Microsoft aún tiene acuerdos comerciales que involucran actualizaciones adicionales de Windows 7, es altamente probable que la petición de Free Software Foundation sea desestimada. A pesar de que la compañía ya ha recibido múltiples cuestionamientos relacionados con el tema, aún no se conoce una postura oficial.