Las 7 distros Linux más extrañas y peculiares que existen

Share this…

Os traemos las distros Linux más raras que puedes encontrarte en la red, y eso ya es decir mucho.

Como todo el mundo sabe, GNU/Linux, o simplemente Linux, es un proyecto de software libre, y por lo tanto cualquiera puede coger su código y aprovecharlo para crear su propio proyecto.

Si a eso le sumamos lo increíblemente potente y seguro que es, no es de extrañar que en las mas de dos décadas desde su lanzamiento hayan aparecido cientos de sistemas operativos basados en Linux, lo que se conoce como distros Linux, ya que parten de la misma base pero le añaden sus propias funcionalidades, programas y características.

Las distros Linux más raras que hay ahí fuera

Todo esto está muy bien, ya que ha dado lugar a una gran cantidad de distros Linux muy fiables y completas que cubren todas nuestras necesidades… además de varias distros que parecen haber salido de una pesadilla de sus creadores. Las distros que vamos a repasar a continuación son de ese segundo tipo, son distros que cuando uno se pregunta por qué existen, la respuesta solo puede ser “porque quieren”.

Suicide Linux

linux distro 1

¿Te gusta el riesgo? ¿Te levantas por las mañanas preguntándote cómo vas a poner en peligro tus archivos? Pues entonces Suicide Linux es para ti. Es una distro que gira alrededor de una sola mecánica: si te equivocas de comando, el sistema se borrará a si mismo.

Sus creadores han programado el sistema para que cada vez que un comando no se reconoce, este se asigna automáticamente al comando “rm -rf /”, que borra todas las carpetas y archivos del sistema. Sólo a un masoquista le gustaría esto.

Suicide Linux también está disponible como paquete para distros basadas en Debian, pero por lo que mas quieras, no lo instales si no quieres decir adiós a todos tus archivos.

Ubuntu Satanic Edition

linux distro 3

Adoradores de Satanás, ya tenéis vuestra distro Linux. Como su nombre indica, está basada en Ubuntu, la distro más popular, pero en vez de usar el polémico escritorio Unity, los satánicos parece que prefieren algo mas antiguo pero amigable como Gnome 2.8.

Por lo demás es un Ubuntu como cualquier otro, con fondos de pantalla de llamas, cuernos y mujeres vestidas de cuero, música heavy metal, y temas oscuros, así que puedes usar los mismos programas y funcionalidades que en Ubuntu, aunque al estar basada en versiones antiguas, ya no podrás recibir soporte de Canonical.

Ubuntu Christian Edition

linux distro 4

Como no podía ser de otra manera, donde hay oscuridad hay luz y viceversa, o algo así. El caso es que la comunidad cristiana de Linux no podía quedarse quieta ante semejante acto de blasfemia, y crearon su propia distro.

A diferencia de la Satanic Edition, la Christian Edition si que está más actualizada y usa el escritorio Unity. Además, no se conforma con cambiar el aspecto, sino que también incluye programas para estudiar la Biblia y crear presentaciones para atraer fieles.

linux distro 5

También destaca que cuenta con un firewall y un avanzado control parental, que por defecto bloquea todas las páginas consideradas “dañinas” para nuestra mente y la de nuestros hijos.

Apartheid Linux

linux distro 4

Apartheid Linux es la distro sólo para “gente blanca”. Según su creador, una distro para “conseguir más velocidad de sus ordenadores al mismo tiempo que preserva la facilidad de uso y mantiene gobiernos opresivos a raya”.

En otras palabras, usa el escritorio ligero LXDE y tiene el navegador Tor preinstalado para navegar de manera anónima, porque todo el mundo sabe que si hay un grupo que está siendo perseguido en todo el mundo, esos son los blancos, ¿verdad? (No, no lo son, por si piensas que hablo en serio).

Es dolorosamente irónico que un sistema basado en la libertad y en compartir lo mejor de todo el mundo sea la base para que un racista se monte su sistema operativo. ¿Cómo le sentaría si una “persona no blanca” descargase y usase su sistema?

Damn Vulnerable Linux

linux distro 6

Linux siempre se ha caracterizado por su seguridad, y hay muchas distros dedicadas a reunir las mejores herramientas de seguridad para profesionales. Damn Vulnerable Linux es todo lo contrario, es una distro Linux que intenta ser lo más vulnerable posible.

Reúne aplicaciones inseguras, agujeros tan grandes como mi mano y configuraciones por defecto que dejan la puerta abierta a cualquier atacante.

Antes que nada, nunca instales Damn Vulnerable Linux. Es una distro ideada para ser ejecutada en una máquina virtual, en un entorno seguro, ya que su objetivo es servir de práctica para aprender conceptos de seguridad informática, como buffer overflow, inyección de código o ataques vía web.

Lamentablemente el trabajo en esta distro ha parado y desde 2009 no hay nuevas versiones.

Hannah Montana Linux

linux distro 7

La distro Linux basada en el famoso personaje de la serie de televisión Hannah Montana, protagonizada por Miley Cyrius. Con esto ya podéis saber cuántos años han pasado desde que la distro salió, y tampoco os sorprenderá saber que ya no se actualiza.

Pero si eres un verdadero fan de Hannah Montana, todo eso no te importará, y preferirás disfrutar de su escritorio KDE 4 modificado con colores rosas y azules y la imagen de la cantante por todas partes.

Red Star OS

corea norte red star 1

Terminamos con una distro de la que hablamos recientemente: la distro del Gran Líder. Corea del Norte desarrolló su propia distro, llamada Red Star OS, basada en el código de Fedora.

La principal diferencia respecto a otras distros es que esta impide que el usuario modifique cualquier archivo del sistema o cambie la configuración. En teoría es para evitar que espías internacionales estudien el código, pero la verdad es que parece otro ejemplo de control del gobierno sobre sus ciudadanos.

Como también lo es que el sistema analice todos los USB que conectamos en busca de material multimedia pirateado, la única manera de disfrutar de películas, series o música extranjera en el país.
Fuente:https://www.omicrono.com/