Jailbreak de Apple HomePod con Checkra1n y L1ngL1ng para usarlo con un smartphone Android

Un grupo de especialistas ha encontrado un método para aplicar jailbreak al HomePod, el smart speaker de Apple que solo puede ser vinculado a la familia de productos iDevices. Gracias a este método, desarrollado por los hackers Checkra1n y L1ngL1ng, fue posible conectar el smart speaker con dispositivos Android, además de otros sistemas.

Es por todos conocido que Apple ha realizado esfuerzos considerables para que sus dispositivos cuenten con características y capacidades exclusivas, lo que ha resultado atractivo para los hackers y desarrolladores que buscan “liberar” los dispositivos Apple de sus restricciones de fábrica.

Los especialistas de Engadget mencionan que los hackers L1ngL1ng y Checkra1n crearon este jailbreak, lo que permite explorar más funciones de este dispositivo, que es vendido sólo para funcionar con otros dispositivos desarrollados por Apple.

La compatibilidad “parcial” con las funciones de HomePod se limita a los dispositivos de Apple, incluidos iPhone, iPad, MacBooks o iMac. Todo esto puede cambiar cuando se utilice el método y el software de jailbreak. Este método permite a los usuarios conectar sus HomePod con smartphones con sistema operativo Android. Este método aún no está disponible para la versión HomePod Mini.

Los usuarios interesados en usar este método de jailbreak deberán recordar que cualquier alteración no realizada en un centro de atención a clientes de Apple invalidará por completo la garantía del dispositivo.

Otro factor que los usuarios deben recordar es que Apple siempre está en busca de corregir las fallas de seguridad en sus dispositivos, por lo que es altamente probable que el jailbreak sólo funcione con la actual versión del HomePod. En este caso, los creadores del jailbreak también deberán desarrollar un nuevo método para evadir estas restricciones.   

Según un tweet publicado por el hacker L1ngL1ng, checkra1n se unió a su equipo para crear el jailbreak para los sistemas de HomePod.

El sitio web de Checkra1n lanza la versión beta 0.12.1 para el jailbreak de HomePod, que está disponible solo para macOS y Linux. Este jailbreak debe tener el HomePod conectado a una computadora para que se instale y funcione, ya que los HomePods no tienen una interfaz de usuario por sí mismos.