El director de seguridad de la información de Twitter deja la empresa

El atribulado gigante de las redes sociales Twitter ha perdido los servicios de su director de seguridad de la información para culminar otra semana caótica tras su adquisición por parte de Elon Musk.

Lea Kissner usó la plataforma de su antiguo empleador para publicar : “He tomado la difícil decisión de dejar Twitter. He tenido la oportunidad de trabajar con personas increíbles y estoy muy orgullosa de los equipos de privacidad, seguridad y TI y del trabajo que hemos realizado”.

Más tarde publicaron: “Me encantó este trabajo y hemos hecho mucho, pero aquí estamos”.

También se dice que el director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, se retiraron. Y, por separado, se informa que el hombre más rico del mundo le dijo al personal de Twitter que el trabajo desde casa está prohibido y que los tuiteros deben trabajar 40 o más horas a la semana desde la oficina a partir de ahora.

Twitter, SpaceX y el supremo de Tesla, Musk, cerraron el acuerdo de $ 44 mil millones para comprar la plataforma de redes sociales a fines de octubre, luego de ofertar por primera vez en abril.

Después de pasar meses en disputas legales tratando de salir del trato, Musk tomó el timón con un celo innegable, aunque caótico. Su mandato hasta ahora ha incluido el despido de la mitad de la fuerza laboral antes de que aparentemente se viera obligado a volver a contratar a personas que habían sido despedidas por error.

También tuiteó, luego negó haberlo hecho, noticias falsas en la plataforma que dijo que limpiaría de información errónea.

Esta semana, apareció la etiqueta “Oficial” de Twitter en la plataforma como una forma de arreglar un sistema de verificación posiblemente ininterrumpido, solo para desaparecer aparentemente de muchas cuentas en cuestión de horas.

La etiqueta gris “Oficial” se anunció como una forma de diferenciar las cuentas verificadas de los suscriptores de Twitter Blue, todos los cuales obtienen la marca de verificación azul que anteriormente era exclusiva. Las personas y organizaciones con cheques azules verificados antes de que Musk asumiera el control también los perderán en unos meses a menos que se suscriban a Twitter Blue.

Mientras tanto la capacidad de las personas infames de falsificar personalidades y marcas conocidas utilizando la nueva política de marca azul pagada ha vuelto a asomar su fea cabeza.

Es poco probable que los anunciantes se sientan seguros al ver una cuenta de Nintendo aparentemente verificada pero falsa que muestra a un hermano Mario mostrando el dedo medio a los twits, incluso si @nlntendoofus ahora está suspendido.

Kissner ha trabajado en funciones de seguridad, privacidad e ingeniería en Apple, Zoom y Google. Quizás la última semana de caos en Twitter fue demasiado para soportar.

Una nota legal interna filtrada dentro de Twitter y reportada por The Verge sugiere que Musk está dispuesto a arriesgarse a multas regulatorias y más para recuperar sus pérdidas multimillonarias en Twitter al monetizar el sitio y la aplicación cada vez más. “Elon pone cohetes en el espacio no le teme a la FTC”, se dice que uno de los principales asesores del magnate de Tesla le dijo a los tuiteros.