NY Post confirma hackeo después de sitio web, Twitter inundado de amenazas

The New York Post concedió el jueves por la mañana que había sido hackeo después de que la cuenta de Twitter y el sitio web del periódico se inundaron con publicaciones ofensivas sobre políticos como la representante Alexandria Ocasio-Cortez, el presidente estadounidense Joe Biden y el alcalde de Nueva York Eric Adams.

El periódico no respondió a las solicitudes de comentarios, pero eliminó rápidamente las publicaciones y escribió en Twitter que había sido hackeado y que estaba investigando el incidente.

El popular tabloide es propiedad de News Corp y tiene 2,8 millones de seguidores en Twitter. A las 10:30 a. m., hora del este, las publicaciones ofensivas se eliminaron del sitio web y del feed de Twitter de la empresa. 

Si bien muchos de los enlaces eran solo titulares ofensivos que no conducían a páginas de noticias reales, algunos tenían artículos completos, pero falsos, lo que llevó a algunos expertos a cuestionar si los hackers informáticos tenían acceso al sistema de administración de contenido del New York Post. 

The New York Post es solo el último medio de comunicación que se enfrenta a una situación como esta en las últimas semanas después de que Fast Company fuera hackeada hace casi exactamente un mes . 

En ese incidente, los hackers violaron los sistemas internos de administración de contenido del medio de noticias y enviaron dos notificaciones automáticas ofensivas a través de Apple News a miles de personas. El sitio web de la revista se cerró temporalmente, así como el de Inc. Magazine, que es propiedad del mismo editor.