Cuerpo de Marines de E.U. pagará a cualquiera que cree una herramienta para identificar cuentas de redes sociales falsas o clonadas

Las herramientas de reconocimiento facial y recolección de datos son de los desarrollos tecnológicos más preciados de la actualidad, afirman especialistas en seguridad lógica. Prueba de ello es una reciente solicitud de cotización del Cuerpo de Marines de E.U., que ha expresado su deseo de obtener una herramienta comercial para identificar cuentas de redes sociales que puedan representar amenazas para el personal y para la Red Empresarial del Cuerpo de Marines.

La solicitud, publicada el 20 de agosto, menciona que el objetivo de los Marines es identificar cuentas clonadas en redes sociales en las que los actores de amenazas se hacen pasar por personal administrativo o funcionarios militares con el fin de enviar enlaces maliciosos a los miembros del Cuerpo de Marines y extraer información confidencial.

FUENTE: C4ISRNET

El Comandante Adjunto del Servicio para la Rama de Ciberseguridad afirma que los Marines necesitan una herramienta automatizada para complementar sus actividades de rastreo, detección y recolección de datos en sitios de redes sociales, lo que reduciría de forma considerable los riesgos de seguridad informática de sus redes corporativas y sus integrantes individuales.

Además de la detección de perfiles potencialmente maliciosos, los especialistas en seguridad lógica mencionan que el Cuerpo de Marines también pretende que esta herramienta sea utilizada como un sofisticado detector de amenazas de malware.

En la solicitud de cotización, la organización menciona que planea comprar un mínimo de un máximo de 10 y un mínimo de una licencia de la herramienta deseada. Entre las especificaciones requeridas por el Cuerpo de Marines están:

  • La capacidad de extraer información de los principales sitios de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Reddit, entre otras)
  • Detección de uso de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger)
  • Búsqueda de información en toda clase de sitios web

Especialistas en seguridad lógica mencionan que la organización militar también pretende que esta herramienta pueda acceder a plataformas chinas como Sina Weibo, WeChat, TikTok, entre otras. Cabe recordar que múltiples compañías tecnológicas chinas enfrentan un bloqueo en todo E.U. debido al conflicto entre el presidente Donald Trump y el gobierno central de China.