Controla las unidades de red con Network Drive Control

Share this…

Añadir unidades o carpetas de red no es muy complicado en los sistemas operativos Windows. Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo, que el equipo intente conectarse aunque el recurso no esté disponible. Este y otros problemas se pueden resolver con Network Drive Control, una aplicación gratuita compatible con los sistemas operativos de los de Redmond.

Sin ir más lejos, muchas veces agregamos carpetas o ubicaciones en LAN pero al trasladar el equipo a otro lugar no están disponibles. A pesar de esto, intenta conectarse, provocando que el funcionamiento sea un tanto “pesado” en este aspecto. Al final, esto significa que el usuario debe invertir mucho más tiempo, algo que se puede solucionar con la utilización de esta herramienta.

El desarrollador de Network Drive Control permite eliminar este problema y otros derivados. Para utilizar un símil a la hora de describir su funcionamiento, resulta similar al que Windows aplica con las impresoras de red. Para garantizar el correcto funcionamiento debemos garantizar en primer lugar que la aplicación se arranque en el inicio del equipo, algo que posteriormente se puede modificar desde el menú de configuración de la propia aplicación.

network-drive-control

El programa es relativamente sencillo tanto de instalar como utilizar, y las opciones disponibles son bastante claras y no dejan margen para el error. Además de agregar las unidades o carpetas de equipos remotos, el software permite fijar el tiempo de “retraso” entre el inicio del sistema operativo y la conexión con las unidades. El usuario también será capaz de conectar y desconectar estas de forma manual y con total rapidez.

Además de añadir una unidad, el usuario dispondrá de la posibilidad de editar la configuración de las ya existentes, realizar su clonado y proceder al borrado de la misma cuando se crea necesario.

Obviamente será de gran utilidad para todos aquellos usuarios que viajen con frecuencia o los que trabajen en diferentes ubicaciones, existiendo carpetas de red en cada una de ellas. Esto no quita para que resulte interesante para los usuarios domésticos, aunque en el caso de equipos de sobremesa no posee mucho sentido, ajustándose su uso mucho más a portátiles.

Integración total con Windows

El usuario no notará nada extraño una vez la aplicación esté configurada. Teniendo en cuenta que trabaja codo con codo con algunos módulos del sistema operativo de los Redmond, es recomendable que su ejecución se realice utilizando permisos de administrador, garantizando de esta forma el correcto funcionamiento.

Fuente: https://www.redeszone.net