Ahora puedes tomar el control de las computadoras participando en el juego GTA Online

Se advierte a los jugadores de PC de GTA Online sobre un nuevo ataque remoto en el que los hackers pueden modificar su personaje, eliminar estadísticas y prohibir o eliminar la cuenta.

Según Speyedr miembro de la comunidad de GTA y desarrollador web hay una solución temporal disponible a través de un firewall personalizado pero es mejor jugar en una sesión bloqueada.

Grand Theft Auto de Rockstar Games, GTA Online en PC Los jugadores deben tener cuidado al jugar porque ha surgido un nuevo exploit de ejecución remota de código/RCE, que permite a los hackers obtener el control total de sus cuentas.

Este exploit permite a los atacantes modificar tu personaje, editar/eliminar estadísticas y prohibir o eliminar la cuenta.

La cuenta de noticias no oficial de Rockstar, Tez2, compartió la noticia en Twitter después de enterarse por uno de sus seguidores que las cuentas de los jugadores de PC estaban siendo hackeadas e incluso prohibidas en el juego en línea.

Según se informa, la ola de hackeo comenzó en diciembre de 2022. Tez2 volvió a publicar su tweet de firewall original y recomendó que los jugadores usaran el programa que desarrollaron.

Dado que GTA Online es un juego multijugador, la mayoría de sus sistemas están basados ​​en servidores. Cuando los detalles de la cuenta del cliente se almacenan en el lado del servidor la información del jugador no se puede modificar desde las PC.

Pero los exploits pueden eludir este mecanismo y manipular los datos enviados al servidor desde el cliente de un jugador. Aunque hay algunas correcciones no hay ningún método disponible para ayudarlo a evitar convertirse en el objetivo de este exploit. Cualquiera que inicie sesión en el juego puede ser hackeado. 

Según Speyedr miembro de la comunidad de GTA y desarrollador web, hay una solución temporal disponible a través de un firewall personalizado pero es mejor jugar en una sesión bloqueada. Speyedr también afirmó que esta protección adicional podría no garantizar una seguridad integral. Por lo tanto, los usuarios deben eliminar sus partes de GitHub. Y los jugadores de GTA Online en PC también deben evitar iniciar sesión en el juego.

GTA Online se convierte con frecuencia en blanco de delitos cibernéticos por ser uno de los juegos en línea más famosos del mundo. Sin embargo, el último incidente no tiene precedentes ya que amenaza las cuentas de los jugadores y sus computadoras. Según Tez2, los usuarios afectados por este ‘exploit extremo’ quedarán ‘indefinidamente’ atrapados en las nubes si intentan iniciar sesión después de que se complete el hackeo.

“Han aparecido nuevos exploits extremos que permiten a los tramposos agregar/eliminar/modificar sus estadísticas de forma remota y corromper permanentemente su cuenta, también conocida como prohibición/eliminación. ¡Evite jugar sin una regla de firewall o jugar en absoluto!” Tez2 tuiteó.

Los jugadores han expresado su incredulidad y disgusto por la noticia. En Reddit donde las comunidades del juego tienen más de 1,4 millones de miembros, los usuarios proponen boicotear el juego hasta que Rockstar Games resuelva definitivamente el hackeo y la modificación y la modificación.

Rockstar está al tanto del problema y está registrando las cuentas afectadas. Sin embargo la compañía no emitió una respuesta ni adoptó un enfoque agresivo para lidiar con el exploit.