Hacker de GTA 6 vendió el código fuente de GTA V antes de ser arrestado

El filtrador de GTA 6 vendió el código fuente de GTA V a través de un grupo de Telegram antes de ser arrestado.

Según los informes, el hacker con el apodo en línea ‘TeaPot’ que afirmó haber hackeado el servidor de Rockstar Games vendió el código fuente de GTA V antes de su arresto. 

Según una publicación de Reddit, el hacker Teapot, de 17 años, vendió el código fuente robado del videojuego más vendido de Rockstar en un grupo de Telegram. El administrador del grupo de telegram había publicado la captura de pantalla que mostraba al comprador del código tratando de revenderlo.

El mensaje del comprador decía que compraron el código de Teapot horas después de que el hacker violara los servidores de Rockstar y adjuntó una imagen que mostraba una sección del código fuente para probar su autenticidad. 

Además, el popular y ampliamente jugado GTA Online de Rockstar se basa en Grand Theft Auto V, lo que significa que podrían surgir problemas graves si los hackers revenden o hacen público el código fuente. 

En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres tuiteó que arrestaron a un joven de 17 años de Oxfordshire bajo sospecha de hackeo

Más tarde, muchos medios en línea y el reportero Matthew Keys informaron que el presunto adolescente está detenido por numerosos cargos, incluido el de conspiración para atacar al menos dos sistemas informáticos diferentes. Además, el adolescente arrestado está conectado con el grupo de hackers “Laspus$”. Supuestamente, este grupo de hackers también está involucrado en intrusiones digitales de alto perfil en otras grandes empresas, como Uber, Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta. 

Rockstar reconoce el incidente de hackeo y  emite una declaración  que indica que alguien “ilegalmente” obtuvo acceso a sus archivos y los compartió en línea. También afirmó que esta filtración no ralentizaría la producción del juego y que planeaba revelarlo de una manera más oficial pronto.

La filtración de Grand Theft Auto VI fue una de las filtraciones de videojuegos más grandes de la historia. Hacker filtró 90 archivos de video que mostraban imágenes del desarrollo inicial del juego GTA VI, que se publicaron en los foros de GTA y se difundieron rápidamente por Internet.