Ahora puede bloquear su smart TV SAMSUNG de forma remota como si fuera un iPhone robado. Nueva funcionalidad de bloqueo de TV

En un reciente comunicado, Samsung reveló a sus clientes que es posible desactivar cualquier smart TV de la compañía con la función TV Block. Esta es una función poco conocida, por lo que la compañía tuvo que emitir este mensaje como una medida contra los recientes saqueos en algunas ciudades de Sudáfrica.

La compañía menciona que esta es una función de seguridad remota para detectar si estos dispositivos fueron activados indebidamente, en un intento de garantizar que los smart TVs de Samsung solo sean usados por usuarios legítimos: “El objetivo es mitigar la creación de mercados secundarios vinculados a la venta de bienes obtenidos de forma ilegal. Esta tecnología ya está precargada en todos los productos Samsung TV”.

Esta función se activa de forma remota en todas las televisiones robadas de los almacenes saqueados, y solo basta con enviar los números de serie a los servidores Samsung. Cuando estos dispositivos robados se conectan a Internet, Samsung verificará la lista de dispositivos robados y desactivará todas las funciones del smartphone en caso de encontrar una coincidencia.

Como en cualquier implementación tecnológica, un dispositivo puede ser bloqueado por error. En estos casos, las funciones completas del smart TV serán restablecidas si el usuario lo solicita al área de soporte técnico de la compañía, lo que puede hacerse vía email; los problemas deberían ser solucionados en 48 horas.

Al respecto, Mike Van Lier, director de consumo de Samsung, menciona: “De acuerdo con nuestros valores de aprovechar el poder de la tecnología para resolver los desafíos sociales, desarrollaremos y expandiremos continuamente productos estratégicos en nuestra división de electrónica de consumo con seguridad de grado de defensa, especialmente diseñada, con herramientas comerciales innovadoras e intuitivas diseñadas para un nuevo mundo.”

Si bien Samsung dice que TV Block es una función innovadora con resultados positivos demostrables, la comunidad de la ciberseguridad cree que sería posible que los actores de amenazas lograran acceder a estas listas de bloqueo y realizar acciones maliciosas. Samsung no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que se implementen las medidas necesarias para mitigar este riesgo.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).