Hackear Instagram es relativamente fácil

Share this…

Si hay una red social que está de moda esa es Instagram, que junto con Snapchat forman la combinación perfecta para los amantes de los selfies y de las fotografías. Esa popularidad hace que se hayan extendido un gran número de programas con malware que ofrecen “extensiones” de las funcionalidades de Instagram, como por ejemplo, saber quién deja de seguirnos en la plataforma, lo que facilita el hackeo de las cuentas.

Existen muchos tipos de malwares, pero los que más se difunden suelen ser losrelativos a la redes sociales  y los bancarios. Robo de fotos, datos personales o incluso bancarios, todo ello causado por querer instalar una aplicación con la que ver quien nos deja seguir o acceder a un perfil bloqueado. Instagram es una de las mayores afectadas por hackeos de este tipo.

Instagram, en el punto de mira de los hackers

Por la red circulan muchísimos programas con los que podemos “ampliar” las funcionalidades de nuestras redes sociales. Algunos sí lo hacen, y utilizan las APIs de los desarrolladores originales para añadir personalizaciones para los usuarios, pero esas herramientas no siempre son seguras. Instagram suele ser una de las más afectadas.
En la Play Store de Google ya se han dado varios casos de robo de cuentasdebido a una app que nos ofrecía nuevas funcionalidades, por lo que tenemos que extremar la precaución de lo que instalamos y, sobre todo, leer los comentarios de los otros usuarios, que suelen ser un indicador relativamente fiable.

Imagen - Hackear Instagram es relativamente fácil

Las apps relativas a Instagram suelen ser las más vulnerables, ya que conceden acceso a las fotos personales y a la cámara, que suelen ser utilizadas por los hackers para difundirlas con muy malos fines.

Es importante además leer qué permisos le damos a la aplicación cuando la instalamos, ya que un acceso elevado de permisos también puede ser síntoma de que un malware está contenido dentro de la aplicación y lo único que trata de hacer es quedarse con nuestra información personal.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/