¿Cómo localizar su smartphone perdido o robado sin conexión a Internet?

La inmensa mayoría de los usuarios de teléfonos móviles han sufrido el robo o pérdida de sus dispositivos, mencionan especialistas en hacking de celulares. Como una solución, Samsung creó una herramienta incluida en todos sus equipos desde el lanzamiento de la familia de smartphones Galaxy; llamada Find My Mobile, esta app está diseñada para ayudar a los usuarios a localizar sus dispositivos, realizar copias de seguridad, bloquear el dispositivo e incluso eliminar su información de forma remota. No obstante, el punto débil de esta herramienta es que requiere conexión a Internet para realizar estas actividades, al menos hasta ahora.

La más reciente versión de Find My Mobile cuenta con una nueva función que permite a los usuarios encontrar un dispositivo Galaxy extraviado incluso si el smartphone no está conectado a una red. La herramienta también permitirá detectar cualquier dispositivo Galaxy Watch e incluso auriculares vinculados al smartphone del usuario.

Max Weinbach, de XDA-Developers, compartió algunas capturas de pantalla de la nueva función. Como puede apreciarse en las imágenes, el teléfono muestra una notificación de la nueva actualización en cuanto ésta sea instalada en un dispositivo Galaxy.

Al tocar la notificación, se abrirá instantáneamente la página para configurar la función, que podrá ser habilitada tocando el botón en la esquina superior derecha. Los expertos en hacking de celulares mencionan que el usuario también podrá cifrar su ubicación sin conexión desde la misma página de configuración. Una vez que la función esté activada, usted podrá encontrar su teléfono aunque otra persona haya inhabilitado su conexión WiFi.  

A pesar de que son muy buenas noticias, aún es muy pronto para emitir un juicio sobre la efectividad de esta nueva función, pues por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Corea del Sur, menciona un entusiasta de los dispositivos Galaxy que afirma haber accedido a documentación oficial sobre el proyecto.  

Se recomienda a los usuarios de dispositivos Galaxy interesados en esta función mantenerse al tanto del lanzamiento de la próxima versión de Find My Mobile.