Debido al hecho de que las organizaciones de medios almacenan información no solo sobre los suscriptores sino también sobre los trabajadores, continúan siendo objetivos habituales de los hackers. Según documentos presentados ante el Fiscal General de Maine, una violación de datos que involucró a Vice Media provocó la divulgación de información personal y datos financieros pertenecientes a más de 1,700 personas.
Según el informe presentado el 26 de enero por Vice Media, la violación de datos implicó el uso de números de Seguro Social y afectó a 1.724 personas.
En una segunda presentación realizada cinco días después, la empresa dijo que la violación también involucró números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y débito, así como otra información relacionada con la cuenta, como códigos de seguridad, códigos de acceso, contraseñas y PIN.
La organización de medios se puso en contacto con una firma de seguridad cibernética para examinar la vulnerabilidad y la investigación reveló que los hackers lograron ingresar a una cuenta de correo electrónico interna de Vice . La corporación ha dicho que la investigación sobre qué información de identificación personal se vio comprometida y la búsqueda de las direcciones actuales de todas las víctimas continuará hasta el 25 de enero de 2023.
No hay ninguna indicación en las cartas sobre si alguna información adicional se vio comprometida durante el evento. No está claro si las cartas se refieren a instancias separadas o al mismo ciberataque. Según el expediente del 26 de enero, la brecha de seguridad se detectó el 4 de abril, aunque el expediente del 31 de enero decía que se identificó el 19 de diciembre.
Al trabajar con Equifax, las víctimas pueden obtener un año de servicios de monitoreo de identidad y crédito, así como servicios para restaurar sus identidades, después de que la empresa sufriera una violación de datos. El plan ofrece seguro contra robo de identidad por hasta un millón de dólares.
Es un conocido experto en seguridad móvil y análisis de malware. Estudió Ciencias de la Computación en la NYU y comenzó a trabajar como analista de seguridad cibernética en 2003. Trabaja activamente como experto en antimalware. También trabajó para empresas de seguridad como Kaspersky Lab. Su trabajo diario incluye investigar sobre nuevos incidentes de malware y ciberseguridad. También tiene un profundo nivel de conocimiento en seguridad móvil y vulnerabilidades móviles.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad