Usuarios de Snapchat ¡Cuidado! La nueva actualización de ‘Snap Map’ puede rastrear su ubicación sin su permiso. Desinstala o desactivar la opción

Los usuarios de Snapchat se han alarmado por la última actualización de la aplicación. Según el último informe, la actualización puede permitir que otros usuarios vean tu ubicación exacta. 

Dado que está invadiendo la privacidad de otras personas, los expertos instan a los usuarios a desactivar esta función en la plataforma.

Actualización de Snapchat rastrea la ubicación del usuario

Snapchat ha lanzado una nueva actualización que puede identificar la ubicación específica de un usuario en el mapa. 

A través de la nueva función “Snap Map”, un usuario puede determinar dónde se encuentra específicamente en el mapa. Él / ella podría incluso saber el número de su casa, así como el nombre y el número de su calle.

Según los expertos, eso no es lo único a lo que una persona puede acceder a través de esta función. Un usuario también podría señalar el tiempo para llegar a su casa.

Debido a esto, muchos expertos se alarman de que esta opción de “Snap Map” pueda usarse para llevar a cabo actividades maliciosas. Como tal, se puede usar para acechar a alguien o rastrear la ubicación de un usuario para robar un objeto valioso.

¿Cómo deshabilitar Snap Map en Snapchat?

Para aquellas personas que temen que extraños puedan rastrear su ubicación en línea, hay una manera de evitar que eso suceda. En realidad, se puede desactivar la función “Snap Map” en Snapchat.

Entra a la configuración de la aplicación. Luego, asegúrese de elegir “Modo fantasma” para desactivarlo por completo. Desde aquí, los demás usuarios ya no podrán acceder a tu ubicación.

Aparte de eso, hay una función para compartir la ubicación en su teléfono inteligente, pero también puede desactivarla. Para hacer eso, dirígete a la configuración de tu dispositivo y desactiva la opción “ubicación precisa”.

Hace tres meses, extraños pudieron identificar la dirección exacta de una niña de 16 años. Los intrusos no identificados agredieron sexualmente a la víctima.

Debido a esto, muchos expertos dijeron que los padres deben tener cuidado con las actividades en línea de sus hijos. Después de todo, es más fácil acceder a la información digital que borrarla por motivos de seguridad.

Al momento de escribir, un portavoz de Snapchat dijo que la compañía ahora está abordando las preocupaciones de privacidad con respecto a la actualización  de la aplicación.

“El uso compartido de la ubicación a través de Snap Map está desactivado de forma predeterminada, y los Snapchatters que decidan compartir su ubicación solo podrán ver y ser vistos por amigos en común”, dijo el representante de la compañía.

Además, el portavoz agregó que Snap tiene tolerancia cero para cualquier forma de acoso o intimidación. Instaron a los usuarios a enviar informes sobre problemas de seguridad en la plataforma.