The Guardian dice que los hackers accedieron a los datos de los empleados

Incidente de diciembre de 2022 que cerró las oficinas del Reino Unido fue un ransomware

The Guardian dice que un incidente cibernético a fines de diciembre de 2022 que provocó que el periódico británico cerrara sus oficinas durante semanas fue causado por ransomware e informó al personal el miércoles que los hackers habían accedido a sus datos.

Un correo electrónico enviado a su personal por la directora ejecutiva de Guardian Media Group Anna Bateson y la editora en jefe Katharine Viner dijeron que el ataque probablemente fue provocado por un correo electrónico de phishing.

El diario no entregó detalles de los datos expuestos aunque aclaró que no se ha visto afectado ningún dato personal de sus lectores o del personal en sus oficinas de EE.UU. o Australia.

Su correo electrónico también decía que la organización espera restaurar algunas de las redes afectadas dentro de dos semanas. The Guardian notificó a la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido y a la policía sobre la violación de datos y que la organización está trabajando con expertos en seguridad para comprender el alcance del daño.

Mientras tanto el periódico ha pedido a su empleado que continúe trabajando desde casa hasta febrero mientras restaura los sistemas afectados.

La última alerta del periódico se produce solo unos días después de que envió una alerta similar a sus empleados solicitándoles que continúen trabajando desde casa hasta el 23 de enero (ver: Las oficinas del periódico Guardian siguen vacías después del ataque de diciembre ).