Nueva estafa de phishing ofrece un puesto para trabajar en Marvel’s Avengers. No intente ser un superhéroe abriendo este correo electrónico

Crystal Dynamics, firma desarrolladora del videojuego Marvel’s Avengers, ha lanzado una alerta relativa a una campaña fraudulenta en la que se le pide a los usuarios que envíen su información para una vacante falsa en el estudio. Además del videojuego de superhéroes, Crystal Dynamics también está a cargo de la popular franquicia Tomb Raider; ya que sus videojuegos son considerablemente exitosos, los expertos creen que la compañía se vuelve objetivo constante de actores de amenazas. 

Recientemente se ha reportado la detección de múltiples estafas que, si bien no generan pérdidas millonarias, se presentan de forma constante ante los usuarios. Un ejemplo de ello es el popular videojuego Fall Guys, cuyos desarrolladores tuvieron que advertir sobre una falsa versión para dispositivos móviles que sólo buscaba engañar a los usuarios interesados.

En su alerta de seguridad, la compañía menciona que los atacantes están usando una campaña de phishing en la que se hacían pasar por personal de Crystal Dynamics, ofreciendo a las personas trabajos que en realidad no existen. Los estafadores piden a las personas interesadas en esta oferta fraudulenta que instalen apps como Telegram para acordar una entrevista laboral.

En realidad, lo que los criminales buscan es que los usuarios compartan su información confidencial, incluyendo nombres completos, direcciones email, números telefónicos e incluso información financiera y números de seguridad social.

A través de un tweet, la compañía compartió un enlace a un sitio web de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en el que los usuarios podrán encontrar toda la información necesaria para prevenir estas estafas. Cabe recordar que los criminales suelen usurpar la imagen de populares compañías como Netflix o Amazon para engañar a los usuarios. Con la información correcta, los estafadores pueden acceder a cosas como las cuentas bancarias de las personas. Para evitar estos riesgos, las personas deben saber a quién le están dando su información y proteger sus cuentas a través de métodos de autenticación de múltiples factores.