Linux Parrot 4.6, nueva versión del sistema operativo para pentesters

Cuando requerimos trabajar con un sistema operativo funcional para el análisis de seguridad y el hacking ético, los expertos en ciberseguridad consideran que Parrot Linux es, junto con BlackArch, una de las mejores opciones disponibles, a pesar de que también existen opciones basadas en Windows.

Los desarrolladores de Parrot Linux acaban de lanzar la versión 4.6 de este sistema operativo, que cuenta con algunas mejoras sustanciales como KDE Desktop, soporte para OpenNIC, entre otras. Acorde a los especialistas en ciberseguridad, esta nueva versión es lanzada apenas tres meses después de desarrollo y es considerada un logro relevante para el equipo encargado del proyecto.

Parrot Linux cuenta con diferentes versiones, cada una con distintos alcances y objetivos. La versión Home/Workstation brinda a los expertos en seguridad un entorno liviano para usos cotidianos, en tanto que la versión Secure ofrece un sistema integral para las pruebas de penetración, análisis forense e ingeniería inversa.

Asimismo, para los usuarios no familiarizados con la investigación en seguridad informática, Parrot Home Version es la opción ideal.

Acorde a especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), Parrot 4.6 cuenta con una nueva imagen ISO basada en KDE Plasma, disponible con las versiones Home y Secure.

En cuanto a diseño, la nueva animación de inicio y fondo de escritorio también son elementos actualizados. Aunque los temas y el ícono del sistema siguen siendo los mismos, el aspecto se ha actualizado un poco.

Para proporcional libertad a sus usuarios y permitir resolución de dominios de algunos dominios especiales, Anonsurf cuenta con una opción para cambiar los servidores DNS predeterminados a los resolutores DNS de OpenNIC.

Acorde a los especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) los controladores Nvidia también se actualizan a la nueva versión 410 para proporcionar un mejor rendimiento.

Por último, el equipo detrás de Parrot trabaja de forma constante para remodelar el entorno de sandbox para hacerlo más estable y confiable que en las versiones anteriores.