Nvidia corrige ocho vulnerabilidades críticas

Los desarrolladores de procesadores gráficos ofrecen protección contra vulnerabilidades encontradas en sistemas Windows y Linux

Nvidia, compañía especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, ha incluido una característica inusual en sus nuevos lanzamientos: protección contra ocho vulnerabilidades que podrían ser usadas para desplegar algunas variantes de ciberataque, mencionan expertos en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

En una publicación en su blog, la compañía informó sobre su decisión de brindar protección contra la explotación de algunas vulnerabilidades, mismas que varían en alcance. Acorde a expertos en seguridad en redes, estas vulnerabilidades podrían permitir que hackers maliciosos habilitaran ejecución remota de código, escalada de privilegios e incluso generar condiciones de denegación de servicio (DDoS). Estas vulnerabilidades se encuentran en los sistemas Windows, Linux y Solaris.

Una de las vulnerabilidades reportadas, rastreada como CVE-2018-6260, permite ataques similares a los conocidos Spectre y Meltdown, mencionan expertos en seguridad en redes; sin embargo, esta falla no ha sido considerada crítica debido a que no es explotable de forma remota. Acorde a Nvidia, es necesario realizar algunas acciones adicionales para corregir por completo esta vulnerabilidad en sistemas operativos Windows y Linux.

Todas las vulnerabilidades ya han sido evaluadas según el Common Vulnerability Scoring System; mientras que las vulnerabilidades consideradas menores recibieron puntajes de 3/10, las más severas fueron puntuadas con 8.8/10. La compañía menciona que no existen formas conocidas de mitigar los riesgos, por lo que se requiere de los nuevos drivers de Nvidia para corregir las fallas.

Nvidia destaca que es muy importante instalar estas versiones, incluso sin todas las actualizaciones que invitan a las personas a actualizar sus configuraciones de gráficos. Estos nuevos drivers están disponibles a través del sitio web de Nvidia.