Las nuevas medidas de seguridad de TeamViewer

Share this…

TeamViewer es una de las aplicaciones más completas, seguras y sencillas de utilizar para conectarnos de forma remota a cualquier ordenador para tener control completo sobre él. En los últimos días, y sin saber por qué, un gran número de ordenadores con TeamViewer instalado están viéndose comprometidos por piratas informáticos que, mediante técnicas que se desconocen, están tomando el control de los mismos para instalar malware de forma remota en ellos. Mientras la compañía investiga los hechos, también ha aprovechado la ocasión para mejorar la seguridad de la plataforma, algo vital para todos los usuarios de la misma.

A lo largo de este fin de semana, los responsables de TeamViewer han hecho públicas dos nuevas medidas de seguridad para la plataforma de manera que los usuarios puedan proteger aún más sus sesiones y eviten así que, por ejemplo, un pirata informático pueda hacerse con el control del ordenador sin nuestro permiso.

La primera de estas nuevas medidas de seguridad es Trusted Devices, o Dispositivos de Confianza. Gracias a ella, la primera vez que un ordenador nuevo, no registrado hasta entonces, intente tomar el control del ordenador remoto, se mostrará al usuario una notificación y, hasta que no la acepte, no podrá conectarse.

La segunda de las medidas de seguridad es Protecting Data Integrity, un nuevo sistema por el cual el propio TeamViewer analizará las conexiones y determinará si, según el origen y los intentos de conexiones de una determinada IP, esta pueda ser maliciosa. De ser así, el propio programa reiniciará todas las contraseñas de la cuenta para evitar accesos no autorizados.

Además de estas nuevas medidas de seguridad no debemos olvidarnos de las medidas ya existentes y que debemos activar y utilizar para evitar que, de una forma u otra, nuestras sesiones remotas puedan verse comprometidas.

TeamViewer10

Otros consejos para mantener nuestras sesiones de TeamViewer seguras

Lo primero que debemos hacer con nuestro programa de control remoto es mantenerlo siempre actualizado a la última versión ya que, con ello, evitaremos que posibles vulnerabilidades o fallos de seguridad puedan abrir una puerta trasera a piratas informáticos. Además, para evitar que nadie controle nuestro equipo mientras no estamos, es recomendable ejecutar TeamViewer solo si vamos a utilizarlo, manteniéndolo cerrado cuando no.

En cuanto a las contraseñas, debemos asegurarnos de utilizar claves seguras y únicas para la plataforma, difíciles de adivinar mediante, por ejemplo, ataques de fuerza bruta. Además, la doble autenticación es también un sistema de seguridad imprescindible.

Por último, el uso de la Lista Negra / Lista Blanca nos ayudará a bloquear todas las sesiones no autorizadas de forma automática.

De esta forma, podremos hacer uso de toda la plataforma TeamViewer de forma segura y privada, evitando que usuarios no autorizados puedan tomar el control de nuestro ordenador y comprometerlo.

Fuente:https://www.redeszone.net/