La actualización KB3110329 no se instala en Windows 7 debido al error 800705B4

Share this…

2016 no empieza demasiado bien para algunos usuarios de Windows 7. Hace tres semanas, la compañía liberó, como es habitual, una serie de actualizaciones y boletines de seguridad para su sistema operativo mayoritario, Windows 7, las cuales solucionan varios problemas de seguridad y pequeños fallos en el sistema operativo para que la experiencia de los usuarios sea lo mejor posible.

 Error en Windows

Sin embargo, y como por desgracia parece habitual en la compañía, una de esas actualizaciones no se instala correctamente en los sistemas de un considerable número de usuarios. Cuando esta actualización, denominada por Microsoft como KB3110329, comienza a instalarse, devuelve el código de error 800705B4, código que no aporta mucha información ni a los usuarios afectados sobre el responsable del problema ni a Microsoft, quien no sabe (o no quiere) solucionarlo.

No se sabe el por qué del error ni se conoce ninguna solución para permitir a los usuarios afectados instalar dicho parche. Ha pasado ya casi un mes desde la liberación de dicha actualización y, a día de hoy, los afectados siguen teniendo problemas a la hora de instalarla, viéndose obligados a tener su sistema operativo sin actualizar, algo que no es recomendable debido a los ataques, cada vez más agresivos y peligrosos, de los piratas informáticos. Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto, dejando a los usuarios abandonados “a su suerte”, al menos hasta ahora.6ktr`

Esta actualización también se instala en Windows 8 y 8.1, aunque ningún usuario de estos sistemas ha reportado problemas con ella.

Windows 7 no es el único afectado por los parches de enero. Los usuarios de Windows 10 tampoco están libres de problemas.

Mientras que los usuarios de Windows 7 tienen problemas con la actualización KB3110329, los usuarios de Windows 10 los tienen con KB3124263, el parche acumulativo para el nuevo sistema operativo que fue liberado junto al resto de parches y boletines de seguridad el pasado día 12 de enero.

Los parches acumulativos de Windows 10 son una serie de parches que publica Microsoft con el fin de solucionar pequeños problemas detectados en su sistema operativo y mejorar el rendimiento del equipo. Reciben el nombre de “parches acumulativos” debido a que todas las correcciones realizadas en uno de los parches son heredadas por el siguiente, y así sucesivamente.

Los usuarios afectados ven cómo la actualización se descarga e instala, pero, al completar el proceso y reiniciar el sistema, los cambios se revierten (proceso que dura varios minutos) y la aplicación aparece como error, volviéndose a descargar e instalar salvo que la ocultemos manualmente. Se cree que el próximo parche acumulativo de Windows 10 incluirá todas las correcciones (junto a las nuevas) que el parche anterior y, al mismo tiempo, solucionará los problemas de instalación generados con esta actualización.

Fuente:https://www.softzone.es/