El malware es otro de los peligros que se esconden “al actualizar” a Windows 10

Share this…

Windows 10 ya tiene fecha de salida y como ocurre siempre en los meses previos al lanzamiento comercial, la expectación por hacerse con el último software de Microsoft crece entre la comunidad de usuarios que en ocasiones se exponen a riesgos de seguridad informática a la hora de buscar copias del sistema operativo en Internet. Windows 10 también ha sido uno de los cebos utilizados por los piratas informáticos para instalar malware en nuestro equipo.

Tal y como han avisado los compañeros de Redes Zone, copias falsas de Windows 10 RTM se están distribuyendo por la red, con el objetivo de infectar los ordenadores de los usuarios que quieran descargarlos. Como ha ocurrido otras veces, una de las fuentes de dicho malware es la plataforma de vídeos en streaming YouTube, donde se publican vídeos explicando la forma en la que podemos hacernos con una de estas supuestas copias , a la vez que se proporciona un enlace mediante el cual podemos descargar el software en nuestro equipo.

El primer aviso para el usuario ha de llegar por conocer que Windows 10 todavía no se haya disponible, ya que Microsoft ha fijado la fecha de su salida para el día 29 de julio. No obstante, el ansia de tenerlo lo antes posible puede provocar que una falsa instalación derive en problemas de seguridad graves. Aunque Microsoft ya ha establecido un sistema de actualización para reservar Windows 10 a través de un botón en nuestra barra de tareas de Windows 7 o Windows 8.1, en esta ocasión se solicitan al usuario datos extras que se rellenarán a través de un formulario que vincularemos a una red social como Facebook o Twitter, al inicial la sesión se descargaría un archivo ISO con la supuesta imagen del nuevo software de Microsoft.

El malware es otro de los peligros que se esconden “al actualizar” a Windows 10
El malware es otro de los peligros que se esconden “al actualizar” a Windows 10

Un keylogger instalado en nuestro equipo en lugar de Windows 10

El ejecutable que se descarga simula una instalación que no se completaría por supuestos problemas técnicos, pero a su vez instalaría un keylogger en el equipo con el que registrar todo lo que tecleamos en nuestro ordenador y poder acceder a información privada más adelante a través de nuestras credenciales. Así que pare evitar disgustos es mejor seguir el proceso puesto a disposición por la compañía de Redmond.

Además de estas trampas que supone una incorrecta instalación de Windows 10, no hay que perder de vista los problemas que podríamos tener en el caso de proceder con la instalación de Windows 10 llegado el momento.  Por ahora, la versión técnica preliminar registra algunas incompatibilidades y problemas de rendimiento con equipos limitados o aplicaciones de terceros, algo que sin duda se irá puliendo hasta el día de su lanzamiento definitivo. Microsoft no quiere repetir el caso de Windows Vista, donde muchos de estas incompatibilidades supusieron una mala reputación para dicho sistema operativo.

Fuente:https://www.adslzone.net/