Diferentes tipos de formatos de la imagen de un disco duro virtual

Share this…

Vamos a hablar sobre formatos de disco duro virtual con ayuda de expertos de un proveedor de seguridad informática. El disco duro de una máquina virtual se implementa como los archivos, que viven en su sistema de archivo nativo de la máquina host. MS Virtual PC y MS Virtual Server soportan los tipos de formatos de discos duros virtuales mencionados a continuación:

Diferentes tipos de formatos de la imagen de un disco duro virtual

Fijo – La imagen de disco duro fijo es un archivo en particular, que se corresponde con el tamaño del disco virtual. Digamos por ejemplo, si un usuario ha creado un disco duro virtual particular de 2 GB, entonces su máquina va a crear un archivo host, que sería alrededor de 2GB. Este espacio que se asigna para los datos es entonces seguido por la estructura del pie de página. El tamaño de archivo completo es realmente el tamaño del disco duro en el host OS, añadida al tamaño del pie de página explica expertos de un proveedor de seguridad informática. Debido a la limitación del tamaño del sistema de archivos de host, este tipo de disco duro puede ser algo limitado. Por ejemplo, en algunos sistemas de archivos FAT32, el tamaño máximo de disco duro virtual es alrededor de 4 GB.

Dinámico – Este tipo de imagen en el disco duro, básicamente es un archivo dinámico, que, en cualquier momento tiene el  tamaño de los datos originales que está escrito en él, añade el tamaño del encabezado y pie de página. En un disco duro dinámico, la asignación se realiza en bloques. Como pasa el tiempo y como más datos se escribe a él, el archivo sí mismo aumenta dinámicamente su tamaño asignando bloques. Por ejemplo, el tamaño de archivo que realiza una copia de un disco duro virtual de tamaño de 2 GB es inicialmente aproximadamente 2 MB de tamaño del sistema de archivos host. Estos tipos de discos duros suelen almacenar los metadatos que se utiliza para acceder a los datos de usuario que se guarda en el disco duro. El límite superior del tamaño del disco duro dinámico, es alrededor de 2040 GB. El tamaño real está limitado por el protocolo primario de hardware del disco. Por ejemplo, los discos duros dinámicos de ATA generalmente tienen límite de tamaño de 127 GB menciona expertos de un proveedor de seguridad informática. Cada momento, cuando se añade cualquier bloque de datos, el pie de página del disco duro dinámico tiene que ser transferido a la final de ese archivo. Ahora, como el pie de página del disco duro es una parte importante y fundamental de esa imagen en el disco duro dinámico, el pie de página en el disco duro se imita como el encabezado en la parte anterior del archivo con el propósito de redundancia.

Differencing – Este tipo de imagen de disco duro muestra el estado actual de disco duro virtual como una pila de todos los bloques modificados en comparación con la imagen original. Imagen de disco duro differencing no es independiente; sino que es la que depende de otra imagen de disco duro para ser completamente funcional explica experto de un proveedor de seguridad informática. La imagen original puede ser uno cualquiera de los tres tipos de imagen mencionados, que incluye otra imagen differencing del disco duro.

En próximo artículo vamos a cubrir mas sobre los formatos y cómo funcionan ellos.