Bolsa de criptomoneda japonesa sufre robo de 60 millones de dólares

Share this…

Zaif es la trigésima quinta mayor bolsa de intercambio de criptomonedas por facturación

Un hacker o grupo de hackers ha robado la cantidad de 6 mil 700 millones de yenes (60 millones de dólares) en Bitcoin, Bitcoin Cash y Monacoin de Zaif, la 35º mayor bolsa de cambio de criptomonedas, informan especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética. Esta bolsa de valores es propiedad de Tech Bureau, Corp. con sede en Nishi-Ku, Osaka, Japón.

Se cree que el ataque ocurrió el 14 de septiembre después de que los hackers obtuvieron acceso a distintas carteras de la bolsa y transfirieron los fondos robados a sus propias carteras en línea. Lo que es peor es que Tech Bureau no estuvo al tanto del incidente de seguridad sino hasta el lunes 17 de septiembre, lo que permitió a los hackers cubrir sus huellas.

Uno de los tweets publicados por Zaif después del incidente sugiere que la bolsa descubrió el incidente durante una investigación relacionada con una falla de servidores e instó a los usuarios a no realizar ningún retiro o depósito de sus activos hasta un nuevo aviso.

A pesar de que la violación de seguridad ha sido reportada a la policía local, todas las transacciones, retiros y depósitos han sido suspendidos. Según reportan especialistas en hacking ético, “la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) realizaría controles de emergencia en la administración de los activos de los clientes luego del robo”.

A principios de este año, organismos reguladores vincularon a Tech Bureau con dos órdenes de mejora comercial, lo que significa que este nuevo incidente podría significar un duro golpe para la compañía.

No está claro cómo los hackers lograron eludir las medidas de seguridad de Zaif, sin embargo, esta no es la primera vez que una plataforma de intercambio de criptomonedas en Japón sufre una violación de seguridad. En enero de este año, Coincheck, una de las bolsas de criptomonedas más grandes de Japón y Asia, fue hackeada y como resultado, los hackers se robaron 58 mil millones de yenes (534 millones de dólares) de la moneda virtual Nemu.

Asimismo, acorde a especialistas en hacking ético, en 2014, Mt. Gox Bitcoin Exchange sufrió un ataque cibernético en el que se robaron 850 mil unidades de Bitcoin. La compañía llegó a administrar alrededor del 80% de las operaciones de Bitcoin en el mundo, pero terminó en bancarrota.