Autoridades incautan propiedades de los creadores del código “Infamous”, para GTA V

Share this…

Cinco hombres australianos han sido señalados por la autoría de este código en el videojuego

Take-Two Interactive y Rockstar Games han seguido siempre de cerca las pistas detrás de los desarrolladores de códigos de trampa en los videojuegos. Ambas compañías han tomado acciones legales en el pasado contra los desarrolladores de trampas para proteger sus videojuegos, incluido Grand Theft Auto V (GTA V), uno de sus productos más populares.

Acorde a reportes de especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, ambas empresas lanzaron el mes pasado una operación contra un equipo de desarrolladores australianos, que habían lanzado un popular truco mod-menu para GTA en línea, conocido como código “Infamous”, lo que permitía a los jugadores realizar acciones de que de otro modo no eran posibles. Después de obtener una orden judicial para actuar contra los desarrolladores, sus hogares, vehículos y computadoras fueron registrados, además de que sus activos fueron incautados por el gobierno australiano.

Durante esta operación, las autoridades investigaron a cinco personas: Christopher Anderson, Cyrus Lesser, Koroush Jeddian, Koroush Anderson y Sfinktah, mientras que se registraron dos ubicaciones en Melbourne y todas las pruebas relevantes para el caso fueron eliminadas de los dispositivos de almacenamiento, computadoras y cualquier dispositivo relacionad con “Infamous”.

Según reportes de expertos en forense digital, Rockstar y Take-Two están empeñados en atrapar a estos desarrolladores es porque esta trampa permite a los jugadores hacer todas las cosas imaginables en el juego usando el cheat code. Podían acceder a los mejores vehículos y armas disponibles, así como disfrutar de un sinfín de posibles ventajas dentro del juego.

La orden judicial se presentó el mes pasado contra las cinco personas que se creía que estaban conectadas al cheat code “Infamous”. A los cinco desarrolladores se les ha prohibido crear más códigos para videojuegos o distribuir software engañoso, además de que sus cuentas digitales (como PayPal y de criptomoneda) serán incautadas. Los cinco acusados no podrán retirar cantidades de dinero más allá de ciertos límites.

El sitio web de Infamous ha permanecido fuera de línea durante los últimos seis meses, antes de que los desarrolladores cobraran aproximadamente 40 dólares por la membrecía Platinum, que les brindaba a los usuarios acceso de por vida.

Ambas compañías involucradas en este incidente contra los desarrolladores de trucos aún tienen que comentar sobre este nuevo desarrollo. Por otro lado, la orden judicial establece claramente lo que los desarrolladores pueden y no pueden hacer de ahora en adelante:

“Los desarrolladores no podrán retirar de Australia ni de ninguna manera deshacerse de, tratar o disminuir el valor de cualquiera de sus activos en Australia (activos australianos) hasta el valor no comprometido de $286,609.80 dólares australianos (la cantidad en cuestión)”.

Recientemente muchos hackers han tratado de aprovechar los desarrollos de empresas de videojuegos. En los pasados meses, especialistas en forense digital reportaron que algunos hackers trataron de aprovecharse del lanzamiento del archivo de instalación para Android (APK) del videojuego Fortnite, lanzando un programa malicioso similar a la APK que en realidad redirigía a quienes lo instalaban en sus dispositivos a sitios web de contenido malicioso, situación ante la que los desarrolladores legítimos de Fortnite tuvieron que emitir alertas de seguridad sobre el presunto uso malicioso que se intentaba darle a la APK del juego.

Acorde a expertos en forense digital, las variantes de malware que se instalaban por esta APK maliciosa eran mecanismos de entrega para las llamadas “granjas de clics”, y un software de utilidad para los hackers para monetizar ganancias publicitarias.