¿Puedo leer la correspondencia de WhatsApp de otra persona usando aplicaciones?

Muchas personas piensan que su pareja está teniendo correspondencia secretamente con alguien o, por algún motivo, quieren conocer lo que hay en los chats del otro, lo que los lleva a buscar algún truco en línea para poder espiar WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea. 

Esta es una de las cosas que nunca pasan de moda. En algún punto, todos quieren revisar el móvil de su novio o familiar para descubrir qué están tramando u ocultando. Incluso hay quienes se obsesionan un poco con el asunto.

Pero, ¿es posible hacerlo? ¿Hay alguna forma de leer la correspondencia de otra persona usando aplicaciones? ¡Encuentra la respuesta aquí! 

Aplicaciones para leer correspondencia ajena: ¿realmente funcionan?

La respuesta es un rotundo “sí”. A pesar que Internet está repleto de opciones de dudosa calidad, existen aplicaciones que pueden funcionar muy bien y sin problemas para cumplir con este objetivo. Pero debes saber escogerlas. 

La evolución tecnológica ha dotado a la humanidad de un sinfín de herramientas para la comunicación. Pero los dispositivos pueden ser muy vulnerables, y esto ha llevado a que los usuarios sean cada vez más exigentes cuando se trata de proteger sus datos de hackers y otras personas. 

En respuesta,  las compañías desarrolladores y proveedores de servicios móviles o de telecomunicaciones se han esforzado enormemente para encontrar soluciones más seguras destinadas a cumplir con una función muy importante: cuidar de su privacidad. 

WhatsApp es una de ellas. Muchos creen que es una aplicación completamente segura y confiable debido a su popular y publicitado cifrado de extremo a extremo (también conocido como cifrado de fin a fin). Pero la realidad es que cualquiera puede espiar tus conversaciones a través de la plataforma. 

Ya sean padres, tutores, parejas, jefes e incluso hackers desconocidos pueden tener acceso a tus datos y a los mensajes que compartes con tus contactos. Así que, sí, espiar WhastApp es una realidad aunque exista una extensa campaña de promotores diciendo que es imposible. 

¿Son legítimas estas apps?

Todas las personas que buscan en Google, por ejemplo, “¿cómo leer la correspondencia de WhatsApp de otra persona?” encontrarán un montón de aplicaciones que prometen cumplir ese cometido. Pero es importante conocer cómo funcionan, ya sea porque quieres evitar ser víctima de un usuario o porque quieras probarlas. 

En este sentido, y retomando un poco el tema del cifrado de extremo a extremo, se puede decir que espiar el WhatsApp de alguien no es imposible pero tampoco es sencillo. Como se mencionó, todas las conversaciones de WhatsApp están cifradas de fin a fin desde hace un par de años. Esto significa que, si alguien quiere leer tu correspondencia e intenta interceptar tus mensajes, debe tener la clave de cifrado para poder obtener acceso a lo que está buscando. 

Suena complicado, ¿cierto? ¿Entonces cómo es posible que alguien pueda llegar a hacerlo? Es simple: la tecnología puede ser muy vulnerable. Y esto nos deja dos escenarios posibles. El primero es que alguien encontró la forma de obtener una clave o violar por completo el sistema de cifrado. 

El segundo, en contraparte, es que alguien que no pudo encontrar una manera de acceder a la información de mensajería del WhatsApp de otra persona te venda una solución repleta de mentiras y falsedades.  

No es un secreto para nadie que las estafas predominan en la web. Sin embargo, no todas las apps para espiar WhatsApp son iguales. Hay algunas que prometen hacerlo y son capaces de cumplir, de alguna forma u otra, con el propósito para el que fueron creadas. 

Cómo funcionan estas apps

Podrás encontrar un montón de aplicaciones con funcionamientos y características distintas. Pero es esto, precisamente, lo que te dirá si valen la pena o no. 

Las más populares (y que realmente funcionan, por supuesto) suelen ser las apps de control remoto. Estas son aplicaciones con las que es posible tener acceso a la correspondencia de otra persona para leer sus mensajes de WhatsApp o cualquier otra aplicación a través de una función remota, tal como su nombre lo indica. 

Pero es un poco complicada usarla con desconocidos, ya que es estrictamente necesario instalarlas en el móvil de la persona a la que quieres espiar. De hecho, hay apps de este tipo que las personas usan en el ámbito laborar o simplemente para controlar de forma remota otros dispositivos personales. 

Las apps de control remoto suelen permitir a las personas “ver” lo que está en la pantalla de otro móvil incluso en la distancia. Estas alternativas deben configurarse para poder funcionar debidamente, pero esto no suele ser un problema porque los proveedores suelen dar instrucciones muy claras al respecto. 

Así que, en resumen, sólo debes esperar que tu víctima se distraiga haciendo alguna actividad, tomar su móvil, instalar la aplicación de espionaje según las instrucciones del desarrollador, fingir que nada ha sucedido por unos minutos, conectarte a otro dispositivo y… ¡Ver todo lo que el otro está escribiendo! 

Qué información puedo obtener

Las apps para espiar Whatsapp suelen ser diseñadas para brindar acceso a conversaciones entre contactos de la plataforma. Sin embargo, suelen ofrecer otras funciones que pueden llegar a ser muy útiles. Algunas de ellas son: 

  • Espiar logs de llamadas de WhatsApp. 
  • Acceso a chats para leer mensajes o ver archivos intercambiados. 
  • Espiar GPS (generalmente, esta función se incluye como una extensión). 
  • Monitoreo de otras aplicaciones. 
  • Monitoreo de Skype, espionaje de correo electrónico o conversaciones por otras apps de mensajería, acceso a historiales de búsqueda en navegadores y más a través de funciones de geocercas. 

Pensamientos finales. 

Leer la correspondencia de WhatsApp de otra persona usando aplicaciones puede ser un poco complicado pero es completamente posible cuando sabes con exactitud qué debes hacer. 

Indiferentemente de que quieras espiar a tu pareja, conocer lo que otros dicen de ti o simplemente monitorear las interacciones de tu hijo, recuerda que es esencial analizar todas las opciones disponibles para evitar estafas o poner en riesgo tu privacidad.