Los 5 métodos de pago más seguros para pagar en Internet

Internet ha transformado rápidamente el mundo en un mercado global. Las empresas no se han quedado atrás a la hora de sacar el máximo partido a Internet. Los clientes pueden ahora comprar todo tipo de productos y servicios desde cualquier parte del mundo, gracias a Internet y a los avanzados métodos de pago online existentes. Además del lado positivo y brillante de Internet y de los métodos de pago online, existe un lado oscuro: la violación de la seguridad de los usuarios. 

Cada vez que se realiza un pago a través de Internet, existe un pequeño elemento de riesgo de que los hackers roben en secreto información bancaria. Esto puede ser arriesgado, si ocurre, ya que pueden utilizar la cuenta para realizar pagos fraudulentos a sus cuentas, comprar artículos o incluso obtener dinero en efectivo. Sin embargo, se puede luchar contra los pagos no autorizados utilizando las opciones de pago online más seguras de Internet. En este artículo, indicamos cuáles son los métodos de pago más recomendados y seguros. 

Tarjetas de crédito 

Una tarjeta de crédito puede ser la mejor opción para las transacciones online, incluyendo las compras de productos o servicios. Las tarjetas de crédito ofrecen una forma cómoda de realizar los pagos, por no hablar de su carácter seguro. Además, el proceso de pago con tarjetas de crédito suele ser similar en todas las páginas web. Disponen de una fuerte protección contra el fraude. Es bastante sencillo revertir los fondos cuando se realiza una transacción errónea. 

Cada vez que se realiza una transacción en Internet con una tarjeta de crédito, el dinero no se deduce inmediatamente de la cuenta bancaria. Más bien, el emisor de la tarjeta paga por los bienes o servicios y el dinero saldrá de tu cuenta después. Por eso, siempre que haya una posible actividad sospechosa, se puede avisar al emisor de la tarjeta para evitar más fraudes. 

Para pagar de forma segura con una tarjeta de crédito, es importante asegurarse de que la página web es segura. Una recomendación es utilizar una VPN para que los datos no queden registrados, aunque también es importante fijarse en si el dominio empieza con las letras “https:” ya que eso confirmará que es un lugar verificado y seguro. 

Tarjetas de débito 

Otra forma barata y segura de realizar pagos en Internet es utilizar tarjetas de débito. Al utilizar una tarjeta de débito para realizar pagos, los fondos se deducen directamente de la cuenta. Con una tarjeta de débito, no hay que preocuparse de acumular deudas como ocurre con las tarjetas de crédito. Una característica adicional de las tarjetas de débito que desbanca a las de crédito es la protección de “responsabilidad cero”. 

Otra opción es utilizar una tarjeta de prepago para realizar los pagos. Los fondos se cargan en la tarjeta, lo que impide cualquier cobro en la cuenta corriente. Además, reduce el tiempo de uso de los datos para completar las transacciones en Internet. Las tarjetas de débito también son seguras para las transacciones online ya que sus emisores ofrecen servicios de vigilancia contra el fraude las 24 horas del día. Esto ayuda a detectar cualquier actividad sospechosa, si la hay, y a mitigarla de antemano. 

Servicios de pago alternativos 

Se trata de servicios de pago de terceros que han ido ganando terreno en las transacciones online. PayPal es probablemente el más popular, tanto por su fiabilidad como por su seguridad al ser utilizado en millones de negocios en todo el mundo. Por ejemplo, Ebay y Worten son tiendas que aceptan pagos a través de PayPal. Otros servicios de pago son Google Wallet, Payoneer y Skrill, aunque es más complicado encontrarlos en todo tipo de páginas. De hecho, Amazon solo permite pagos a través de una tarjeta de crédito o débito al cuidar mucho la seguridad de los clientes. 

Lo que hace que estos métodos sean seguros para los pagos en Internet es que los usuarios no comparten ninguna información privada. Lo único que comparten con las webs es la dirección, por ejemplo, la dirección de correo electrónico de PayPal. Además, estos servicios de pago se consideran seguros porque tienen una función de “protección del comprador”. Esto hace que sean casi tan seguros como las tarjetas de crédito cuando el pago o el producto no llegan, con el objetivo de que la persona no sea estafada. 

Sin embargo, existen otros métodos de pago alternativos realmente seguros como es el caso de Paysafecard, que se puede utilizar en plataformas de casino como Betway, al introducir un código que se compra en un establecimiento público y no compartir los datos personales de la persona con las páginas web. También es posible comprar videojuegos a través de Paysafecard en Steam, una de las plataformas de venta de videojuegos más popular del mundo.