La Policía alerta de un ataque de phising al Banco Sabadell

Share this…

La Policía ha alertado de un ataque de phising orientado a los clientes del Banco Sabadell a través de un mensaje publicado en el perfil oficial de la institución en Twitter.

Durante las últimas semanas se han multiplicado los intentos de estafa de suplantación de identidad, más conocidos como phishing, orientados a robar datos bancarios a clientes del BBVA, La Caixa o, en este caso, el Banco Sabadell.

Un mensaje de la Policía a través de Twitter pone en alerta a los clientes del Banco Sabadell ante esta estafa. Concretamente, el perfil oficial de la Policía ha retuiteado, con el hashtag #nopiques, un mensaje de otro usuario en el que se puede ver el falso correo electrónico que han recibido los usuarios.

El email llega encabezado por un logo del Banco Sabadell, lo le puede dar cierto aire de credibilidad a ojos de usuarios poco avezados o sin conocimientos de lo que es el phising.

En el texto del correo electrónico se explica que se ha superado el número de intentos establecidos para acceder a su cuenta y “obliga” al cliente a rellenar unos datos para evitar su suspensión en un plazo de 48 horas, lo que es completamente falso.

Ante los ataques de phising lo mejor es utilizar el sentido común, no fiarse de las peticiones que llegan a través del correo electrónico y, sobre todo, comprobar que en toda comunicación con nuestro banco las URLs son seguras y reales.

El propio Banco Sabadell tiene un apartado en su página web en el que ofrece todo tipo deconsejos para evitar este tipo de estafas, e invita a sus clientes a contactar con ellos ante cualquier duda.

Sabadell

Como norma general, es conveniente no introducir nunca ni el DNI ni los datos bancarios -incluidos los códigos de acceso a la cuenta corriente o el PIN de la tarjeta de crédito- cuando se abran páginas a las que se haya accedido a través de un correo electrónico o en cualquier caso de que se dude de la autenticidad de la web.

Todos los bancos, también el Sabadell, utilizan servidores seguros mediante protocolos SSLen su comunicación con los clientes. Para verificar que la conexión es segura basta con asegurarse de que la URL comienza con HTTPS y aparece un candado en el que se muestra la información de la propietaria de la página web, una pista muy útil para evitar el temido phising.

Fuente:https://computerhoy.com/