Errores comunes en la configuración de los cortafuegos

Share this…

Un cortafuego es una buena manera de proteger la red empresarial, pero sólo funciona bien si está configurado correctamente. Aquí son errores más comunes en la configuración de cortafuego, junto con algunos consejos para evitarlos por parte de los expertos de consultoría y empresa de seguridad informática.

 Métodos de autenticación no estándar

 Utilizar métodos de autenticación no estándar puede poner en riesgo de una violación de seguridad informática. Cuando no se utiliza un método estándar, usted depende exclusivamente en la experiencia del personal que va a configurar el firewall, o peor aún, en la configuración predeterminada del firewall. Acuerdo con los consejos de los expertos de servicios de pruebas de penetración, un mejor enfoque es adherirse a un estándar reconocido para dar la seguridad a una base más sólida.

Errores comunes en la configuración de los cortafuegos

Sin un método de autenticación estándar, los problemas pueden surgir cuando el personal intenta iniciar sesión desde diferentes dispositivos y ubicaciones. Por ejemplo, un método de autenticación no estándar podría permitir contraseñas débiles o poner límites menos estrictos sobre el número de intentos de conexión. Estos problemas de seguridad crean oportunidades para los atacantes para entrar en su red. Si su empresa tiene múltiples lugares u oficinas remotas, asegúrese de que todas siguen el mismo método de autenticación estándar. Esto ayudará a eliminar los puntos débiles en la seguridad de su red informática.

Configuraciones de política abierta
Según consultoría y empresa de seguridad informática, los cortafuegos que permiten el tráfico desde cualquier origen a cualquier destino representan un riesgo para la seguridad. Equipos de TI a menudo usan configuraciones de políticas abiertas cuando no están seguros de lo que necesitan, ya que a partir de las normas generales hace que sea fácil de ajustar las configuraciones de firewall más tarde. Sin embargo, equipos de TI nunca consiguen la definición de políticas de firewall más específicas, dejando la red expuestos a los riesgos.
Su equipo de TI debe dar el nivel mínimo de privilegio que los usuarios y los servicios necesitan para funcionar normalmente. Revisar periódicamente las políticas de firewall y hacer pruebas de penetración para saber cómo se utilizan las aplicaciones, para que pueda evaluar los privilegios que necesitan.

Evaluar lo servicios
Dejando servicios innecesarios que se ejecutan en la firewall comprometida la seguridad. Errores comunes son el enrutamiento dinámico y servidores DHCP falsos que distribuyen las direcciones IP, que puede conducir a conflictos de IP.
Una vez más, la solución es seguir el principio de conceder el menor nivel de privilegios necesarios para que los servicios funcionen. Configure los dispositivos basados en las funciones que necesitan a completar, ya que permitir demasiados servicios para ejecutar afecta adversamente el rendimiento y aumenta la carga de la red. Pueden detectar estos servicios fácilmente con los servicios de pruebas de penetración.

Falta de registro de salidas

Registro de salidas de los dispositivos de seguridad significa que te alerta si estas bajo ataque. También puede utilizar los registros para investigar la violación. Por último, puede revisar los registros para ayudar a desarrollar mejores soluciones de gestión de riesgo. Según expertos de servicios de pruebas de penetración las empresas deben centrarse en registros de cuentas de admin, horas no hábiles, cuentas remotas y otras zonas de alto riesgo para detectar señales de alerta.

¿Necesita ayuda para configurar los cortafuegos? Póngase en contacto con Webimprints, una empresa de seguridad informática para saber cómo podemos ayudarle.