Distributed Denial of Secrets: un nuevo competidor para WikiLeaks

El ciberactivismo ahora cuenta con un nuevo rostro anónimo

Acorde a Salvador Ruiz, especialista en seguridad en redes en el Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, Distributed Denial of Secrets (DDOS) es un colectivo dedicado a la transparencia cuyo objetivo principal es permitir la transmisión gratuita de información de interés público. DDOS tiene como premisa evitar cualquier inclinación política, corporativa o personal, y simplemente actuar como un faro de información disponible. Como colectivo, DDOS no respalda ninguna causa, idea o mensaje más allá de garantizar que la información esté disponible para quienes más la necesitan: las personas.

Cómo acceder: https://ddosecretspzwfy7.onion.to/

El grupo anunció una próxima filtración masiva de datos relacionados con oligarcas, miembros de la iglesia, empresarios y políticos rusos.

Si bien el equipo de DDOS se complace en servir como un índice para los datos de todas las variedades, primordialmente sigue estos dos criterios:

  • ¿Son los datos de interés público?
  • ¿Se puede comprobar de primera mano la veracidad del contenido?

El Colectivo

A menos que ya sea público, o según lo autorice su fuente, DDOS no divulga la identidad de las fuentes de ninguna información recibida, y está totalmente comprometido a garantizar su anonimato contra todas las amenazas. DDOS nunca podría aconsejar a los informantes sobre el procedimiento correcto para transferir datos a su plataforma de nadie más, pero puede actuar como un escudo para ese proceso y compartir consejos de su experiencia. A menudo, su función es no solo hacer que los datos estén disponibles, sino también actuar como un guardia de anonimato para pasar los datos a los periodistas y otras figuras mejor posicionadas para interrogarlos.

DDOS es un equipo pequeño, pero su alcance se extiende mucho más allá de los miembros, no todos los que están en la lista son reconocidos por su propia preferencia. Los miembros de DDOS han trabajado juntos de manera informal durante muchos años y han desarrollado conexiones profundas en el campo de la recopilación de datos, la investigación, el periodismo, el activismo y la tecnología. En 2018, los miembros de DDOS decidieron reunir su experiencia y tiempo para crear un proyecto unificado que represente sus objetivos compartidos, y proporcionar una plataforma en la que terceros puedan confiar.

El estado moderno de las organizaciones dedicadas a la recopilación de ‘filtraciones’ se ha deteriorado rápidamente, envenenado por sus propios egos e intereses. La visión de DDOS es tratar a estos datos como un recurso y un registro; estos datos nunca podrán contar toda la historia. DDOS confía en que el público sea responsable con los datos, y se los abre para que los examine rigurosamente. Con el tiempo, la verdad siempre podrá emerger.

El Equipo

Emma Best – @NatSecGeek

Emma es una periodista independiente que ha pasado más años peleando por el cumplimiento de la Ley de la Libertad de la Información que la mayoría de las personas que han pasado leyendo las noticias. Conocida por su tenacidad de encontrar siempre la siguiente pista y penetrar en los muros burocráticos del gobierno, tiene un ojo atento a los detalles en cada documento y es una despiadada defensora de la verdad, incluso cuando nadie más se atreve a profundizar.

“Vexsome” – Buró Federal de Investigaciones, 2016

“The Architect”

Este es el seudónimo del genio técnico de DDOS que prefiere permanecer en el anonimato. No es ajeno a la controversia y ha estado involucrado en el activismo de la privacidad y la tecnología durante al menos 10 años. “The Architect” es el principal responsable de asesorar sobre la seguridad operativa del colectivo y mantiene las operaciones web y técnicas para el grupo.

Qué necesita DDOS

DDOS siempre está buscando expandir sus conjuntos de datos disponibles. Pueden considerar casi cualquier dato, pero están buscando activamente la información a continuación. Si puedes ayudarles a encontrar esta información, sería muy apreciado.

Emails filtrados de ACAPOR (Torrent Hash: 4b92fe94ccb803d6c5b97abc4c7ebdf706290539)

Emails de Filipe Menezes (Torrent Hash: 2866dc3538d12d99c88eb254591773d3821d939c)

Goldcorp (Torrent Hash: 0c385c2010e8a47e046ac8284f2f848c3ce5f8de)

Presuntos emails del Comité Central de Elecciones en Ucrania (Torrent Hash: 2df1c468641911537e3fbd22647c4bd14afebed7)

Lanzamientos de Anonymous en Bulgaria, Grecia o España

Filtraciones y contra filtraciones de Armenia y Azerbayán

Emails de Moviemento 5 Stelle

Lista consultiva de GhostSec de sitios extremistas y contenido marcado en Internet Archive

Bases de datos de Lizard Squad

Filtraciones de LulzSec en Canadá y Peru

Filtraciones de mSpy hack-Parastoo

Filtraciones de RedHat

Lanzamientos de Team GhostShell

Lanzamientos de Telecomix

Lanzamientos de Seventh Day Adventist Church

Filtraciones de Syrian Electronic Army

Filtraciones de la Oficina del Fiscal General de Ucrania

Archivos filtrados de HBO Winter-Leak.com

Filtraciones del Ejército Cibernético de Yemen