¿Cómo proteger su software o malware contra piratería?

Share this…

Los hackers hacen la vida difícil, incluso para el usuario de Internet más inocente, y es todo gracias a un pequeño truco desagradable llamada ingeniería inversa. Esto es cuando un hacker toma aparte el código que hace un programa, luego busca las vulnerabilidades o explotaciones. Hay una nueva solución de de seguridad está siendo utilizada para proteger contra la ingeniería inversa del software.

Según los expertos de empresa de pruebas de penetración, cuando se elimina malware de una máquina, se produce el mismo proceso. Con los conocimientos de hacking ético y usando técnicas de la ingeniería inversa los expertos excavan en el código del malware y explotan sus vulnerabilidades en contra de él. Sin embargo, ¿qué pasaría si el malware o software tenga un lógico que podría evitar la ingeniería inversa en el sistema? Según Dave Smith, el profesor del curso de hacking ético, hay una metodología que se llama Hardened Anti-Reverse Engineering System (HARES) y con eso es posible evitar ingeniería inversa.

¿Cómo proteger su software o malware contra piratería?

¿Cómo funciona HARES?                                                 

Los expertos de empresa de pruebas de penetración explican que, HARES intenta cifrar el código de programa hasta el momento exacto en que procesador necesita para ejecutar el código, lo que significa que no se puede descifrar y analizar el código mientras que el código está siendo ejecutado. Según Dave Smith, el profesor del curso de hacking ético esto se traduce en un código extremadamente protegido de cualquier hacker que quiere piratear el programa y luego averiguar los fallos de seguridad que se podrían utilizar para su propio beneficio.

Para proteger de las herramientas de ingeniería inversa, HARES utiliza un truco de hardware que funciona con chips de Intel y AMD denomina Translation Lookaside Buffer (or TLB) Split. Eso TLB Split separa la parte de la memoria de una computadora que almacena los datos de programa de la parte donde se almacenan las instrucciones. Todos los partes de la memoria de las instrucciones está encriptado de tal manera que sólo puede ser descifrado con una clave que reside en el procesador de la computadora. Cuando una herramienta de ingeniería inversa lee la memoria de la computadora para encontrar las instrucciones del programa, la división TLB redirige la herramienta a la sección de la memoria que está llena de comandos encriptados, ilegibles mencionan expertos de empresa de pruebas de penetración.

Las protecciones proporcionadas por HARES son: el aumento de la protección de código de un programa contra el análisis estático y significativamente difícil análisis dinámica. Estas protecciones pueden ayudar a prevenir algoritmos sensibles de ser invertidos, así como proteger una aplicación vulnerable contra ciertos tipos de explotaciones.
Según experiencia de empresa de pruebas de penetración, el resultado es una protección resistente al crack de cualquier hacker que le piratean el software, encontrar fallos de seguridad que podrían comprometer a los usuarios e incluso en algunos casos entender sus funciones básicas.

Por supuesto, cualquier herramienta que puede ser usada para el bien de la seguridad cibernética también podría ser usada por hackers para crear malware que son muy difíciles de descifrar y ser analizados. Pueden aprender más sobre HARES durante el curso de hacking ético de IICS.