Un hombre es arrestado por hackear el sitio web del supermercado Wegmans y ordenar comestibles por valor de $10,000 USD

Un reporte del Departamento de Justicia de E.U. (DOJ) revela que un residente de la ciudad de Nueva York ha sido acusado de hackear al menos 59 cuentas de clientes de Wegmans Food Market, realizando pedidos no autorizados por hasta $10,000 USD. Maurice Sheftall, de 23 años, fue arrestado al comprobarse que fue él quien estuvo a cargo de los accesos no autorizados a las cuentas comprometidas.

Según el DOJ, el acusado trató de hackear 74 cuentas, teniendo éxito en al menos 59 casos. Por estos actos, Sheftall enfrenta hasta 20 años en prisión y una multa de hasta $250,000 USD. Después de pagar una fianza, se acordó que el acusado lleve su proceso legal en libertad, aunque deberá comparecer continuamente ante las autoridades locales.

Al parecer, la investigación comenzó cuando decenas de usuarios del sitio web reportaran la detección de múltiples cargos no reconocidos. Después de comprobar la actividad inusual, Wegmans solicitó la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI), cuyos agentes rastrearon al acusado.

Al respecto, un representante de la compañía mencionó: “Nos tomamos muy en serio situaciones como esta y hemos analizado minuciosamente los datos para asegurarnos de que toda la información afectada esté protegida. La investigación sigue en curso, por lo que no podemos brindar más detalles”.

Aún se desconoce qué método de hacking utilizó el acusado, además de que se ignora si actuó solo o contó con la colaboración de algún cómplice interno o ajeno a la compañía. Más información podría conocerse al terminar el juicio en su contra.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).