Un hacker de 20 años fue arrestado por modificar el registro de votante de celebridades como el senador Rick Scott, Michael Jordan y LeBron James

Esta semana un hombre de Nápoles fue arrestado acusado de hackear el sistema de registro de votantes de Florida, reporta un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Collier. Anthony Steven Guevara, de 20 años, es acusado de acceso no autorizado a una computadora y alteración del registro de votantes sin su consentimiento.

Al parecer el cibercriminal alteró la información de votante del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Las autoridades locales también creen que Guevara accedió a la información de registro de votantes del senador estadounidense Rick Scott y las leyendas del baloncesto Michael Jordan y LeBron James.

Ron DeSantis, gobernador de Florida

DeSantis alertó a la policía de Florida que su dirección en la base de datos de registro de votantes de Florida fue cambiada a una dirección en West Palm Beach. Los agentes dicen que la dirección de registro se cambió a través de una computadora remota. La Oficina del Sheriff identificó a Guevara como sospechoso y lo arrestó tras una orden de registro.

“Estamos orgullosos del trabajo de nuestros agentes en este caso, y apreciamos el arduo trabajo de las oficinas de los fiscales estatales Amira Fox y Jack Campbell”, dijo Rick Swearingen, comisionado de la Policía de Florida, en el comunicado de prensa. “Las autoridades locales se comprometen a garantizar que los derechos de voto de los ciudadanos de Florida estén protegidos y continuaremos trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para garantizar la seguridad de nuestras elecciones”.

Guevara fue llevado a la cárcel del condado de Collier, donde está detenido con una fianza de 5 mil dólares. Este caso será procesado por la Fiscalía del Estado, Vigésimo Circuito Judicial.