Un empleado de Amazon vendió información de los clientes sin su permiso. Compruebe su cuenta y póngase en contacto con la compañía

A través de una carta enviada vía email, Amazon anunció el despido de algunos empleados señalados como responsables de la filtración de los datos de algunos clientes, incluyendo sus direcciones email, información que fue compartida con un tercero sin relación alguna con la compañía.  

Hace unos días múltiples usuarios comenzaron a quejarse a través de Twitter debido a la alerta enviada por Amazon sobre la filtración de datos personales. La principal duda de los usuarios era si solo una cantidad limitada de usuarios había sido víctima de este incidente o si se trataba de una situación general.

Durante el fin de semana, Amazon continuó recibiendo solicitudes de información sobre la seguridad de la información confidencial de sus usuarios.

La notificación enviada por la compañía es breve pero informa de manera general la situación: “Escribimos para informarle que su dirección email fue revelada por uno de nuestros empleados a un tercero, en una clara violación a nuestras políticas. El empleado ha sido despedido y remitido a las autoridades correspondientes; ningún otro dato de su cuenta fue revelado y este incidente no es resultado de un ataque contra nuestros sistemas. No es necesario que realice ninguna acción adicional. Ofrecemos disculpas por el incidente”.

Un portavoz de Amazon informó que la compañía seguirá apoyando a las agencias de aplicación de la ley en la investigación del incidente, aunque no se añadieron mayores detalles como el número de usuarios afectados. Las amenazas internas siguen siendo una de las más notorias amenazas para las grandes compañías tecnológicas. Hace unas semanas, Shopify sufrió una brecha de datos que afectó a 200 sitios de e-commerce debido a que uno de los miembros de su staff decidió vender esta información. En agosto de este año, un ciudadano ruso intentó contratar a un empleado de la subsidiaria de Tesla en un esfuerzo de extorsión, “para convencerlo de que implementara una cepa de malware desconocida en la red informática de la empresa”.