Sofisticados ataques DoS contra Electrum, popular cartera de Bitcoin

Una campaña de complejos ataques de denegación de servicio (DoS) fue lanzada contra los servidores de Electrum, una popular cartera de Bitcoin, reportan especialistas del curso de ethical hacking del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Hasta ahora se desconoce el monto exacto que ha costado el incidente, aunque se estima que los activos robados podrían valer millones de dólares. Electrum ha recomendado a los usuarios limitar el uso de esta plataforma hasta que el incidente sea resuelto, aunque aún se desconocen mayores detalles sobre la investigación interna de la compañía.

La compañía reveló el incidente vía Twitter: “Los servidores de Electrum se encuentran bajo un ataque DoS. Estamos trabajando en una versión más robusta de nuestros servidores, mientras tanto, los usuarios afectados deben desactivar las funciones de conexión automática y seleccionar su servidor de forma manual”.

Acorde a los especialistas del curso de ethical hacking, los atacantes lanzaron el ataque contra los usuarios de versiones comprometidas del servidor diseñado para robar los saldos de las carteras de Bitcoin de las víctimas.

Uno de los especialistas del curso de ethical hacking declaró que, si se instalan versiones falsas de la cartera Electrum, cualquier activo virtual almacenado en estos servidores con anterioridad se perdería de inmediato. Las pérdidas podrían ascender a los millones de dólares; un solo usuario sufrió el robo de 140 mil dólares en criptomoneda.

Aunque aún no se sabe lo suficiente sobre esta campaña de ataques DoS, algunos usuarios de Electrum creen que estos podrían estar vinculados de algún modo con anteriores campañas de ataque contra los servidores de esta cartera de criptomoneda. Anteriormente, múltiples usuarios de Electrum han sufrido ataques de suplantación de identidad, además, el troyano ”electrumstealer’ y sus variantes han robado millones de dólares en Bitcoin a los usuarios de este servicio.

La compañía aconseja a sus usuarios que descarguen el software de Electrum solamente a través de su página web oficial o desde GitHub, mientras, los desarrolladores continuarán trabajando para resolver la situación. Cabe destacar que este incidente afecta principalmente a los usuarios que usan versiones obsoletas de Electrum.