Los 6 mejores monederos virtuales si quieres iniciarte en el Bitcoin

Share this…

Aunque parece que la fiebre del Bitcoin ha disminuido de forma sustancial, aún son muchos los que buscan llevar a cabo el minado de esta criptomoneda. Antes de realizar esta tarea se debe elegir un buen almacén. Por este motivo, os ofrecemos un listado con los 5 monederos virtuales que desde el equipo de RedesZone creemos que son los mejores.

Hay que tener en cuenta que desde que apareció esta moneda, han sido muchos los ciberdelincuentes que se han valido de los fallos de seguridad para llevar a cabo el robo de grandes cantidades de Bitcoin de monederos. Sobre todo, eran servicios de intercambio los que dejaban al descubierto los datos y monedas acumuladas de los usuarios. En muchos casos, ni siquiera los seguros existentes han hecho posible el pago de la cantidad adeudada tras la explotación del fallo de seguridad. Esto ha obligado al cierre del servicio, siendo más de 10 los contabilizados entre 2015 y 2016.

A continuación, os ofrecemos un listado con los mejores monederos virtuales de Bitcoin existentes hasta este momento.

Listado de monederos Bitcoin

Multibit

2-multibit-billetera

Una herramienta que está disponible para Windows, Linux y Mac Os X. Este software cifra sus claves a nivel local en el propio disco duro o bien en una unidad extraíble, como una tarjeta SD o una memoria USB. Una ventaja es que para realizar operaciones con los fondos no es necesario descargarse el blockchain completo.

Bitcoin Core

1-bitcoin-core

Podría decirse que el origen del resto de monederos. Fue el primero que se creó y es de los que más actualizaciones recibe. Creado por el equipo de desarrollo del núcleo de Bitcoin, no posee el aspecto avanzado y tantas funciones como otros monederos que mencionaremos posteriormente. A su favor encontramos una seguridad mucho más férrea que en el resto. Si hacemos uso de otros monederos, es probable que para algunas funciones tengamos que tener instalado este. Para realizar las operaciones es necesario descargarse todo el blockchain. Es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.

Hive

4-hive-billetera-bitcoin

Si te vas a iniciar en el mundo de las criptomonedas esta tal vez sea la mejor aplicación. Dispone de una interfaz de mensajería instantánea que permite enviar y recibir Bitcoins rápidamente. Dispone de una aplicación integrada para acceder de forma rápida a los servicios más populares relacionados con Bitcoin.

 Electrum

3-electrum-bitcoin

Al igual que Multibit, no es necesario descargar el blockchain completo para realizar las operaciones. Permite la creación de una clave pública que permite utilizar otras aplicaciones para monitorizar el monedero virtual. Admite la importación y exportación de las claves privadas de otras carteras de Bitcoin. Electrum también está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Coinkite

8-coinkite-seguro-bitcoin

Tal vez sea uno de los monederos Bitcoin más complejos en lo que respecta a funcionalidad. A pesar de disponer una interfaz gráfica, permite tarjetas de débito Bitcoin y terminales de pago, junto con la función de monedero electrónico. La propia aplicación puede realizar auditorías de seguridad y movimientos y posee una interfaz gráfica bastante clara, permitiendo encontrar lo que se busca con un vistazo rápido.

Armory

5-armory-mejor-bitcoin

Tal vez es uno de los monederos Bitcoin más completos y seguros que existe hoy en día. Para llevar a cabo transacciones fuera de línea se necesita Bitcoin Core, de la que ya hemos hablado con anterioridad. Está disponible para Windows, Linux y Mac Os X y posee alguna característica muy a tener en cuenta. Como, por ejemplo, un teclado virtual para introducir los códigos de autorización y así eludir los keylogger.

Relacionada con esta encontramos Pi-Wallet. Esta opción no es nada más y nada menos que una Raspberry Pi ejecutando una imagen que posee un monedero. Este es Armory, y posee una ventaja evidente con respecto a su versión que podríamos denominar de escritorio: no tiene acceso a Internet. Otra ventaja que parece clara es que los virus de Windows no actuarán sobre este equipo. Pero la ventaja clara es la portabilidad, pudiendo llevar nuestro monedero virtual a cualquier lugar y sin mucho esfuerzo.

Fuente: https://www.redeszone.net/