Ya podrá hacer envíos de Bitcoin y Ethereum a través de WhatsApp

Acorde a expertos del curso de ethical hacking del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, los usuarios de WhatsApp podrán hacer transferencias de Bitcoin y otras criptomonedas a través de una nueva billetera en línea que será desarrollada por Wuabit.

Según los reportes, este nuevo servicio permitirá a los usuarios acceder a sus activos digitales a través de WhatsApp. Entre las funciones de este servicio de billetera en línea están el envío y recepción e intercambio de criptomoneda, entre otras características que serán anunciadas en breve.

Acorde a los expertos del curso de ethical hacking, los desarrolladores del proyecto también planean extenderlo a plataformas como Telegram, Facebook Messenger, e incluso SMS. La versión beta de esta prueba comenzará el mes de abril, según anunciaron los desarrolladores de Wuabit.

La compañía afirma que la inteligencia artificial será un elemento fundamental de este proyecto y, además, menciona que los usuarios sólo tendrán que emplear oraciones tan simples como “Enviar 0.1 BTC a…” para que el programa responda, lo que sería muy útil para las personas que no dominan algunos conceptos técnicos.

Wuabit define este proyecto como ‘una billetera en línea accesible a través de una interfaz de mensajería’. En su sitio oficial, se describen elementos como la seguridad y privacidad del desarrollo, además del proceso de utilización del servicio.

Según reportes de los expertos del curso de ethical hacking, los desarrolladores también han considerado implementar soporte para otras criptomonedas como Ethereum, Bitcoin Cash y LiteCoin.

“Estamos cerca de completar el núcleo del servicio, que comenzará con soporte para Bitcoin. Los usuarios podrán acceder a sus billeteras con facilidad desde WhatsApp, Telegram o vía mensaje de texto. Esto puede atraer a los usuarios sin conocimientos sobre el tema al mundo de las criptomonedas”, mencionaron los desarrolladores de Wuabit.

WhatsApp es un servicio empleado por millones y millones de personas, los expertos consideran que esto lo hace ideal para la adopción de esta clase de tecnología.

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook ya ha sido considerado anteriormente como un campo de prueba de criptomonedas ideal, incluso se conocen reportes que afirman que la red social lanzará alguna clase de servicio cifrado enfocado en las remesas.