Sharon y Ozzy Osbourne caen en estafa bancaria; miles de dólares en pérdidas

Sharon Osbourne, reconocida estrella de televisión y esposa del cantante Ozzy Osbourne, ha relatado cómo la pareja se convirtió en víctima de fraude bancario. En su más reciente aparición en el programa matutino “The Talk”, Sharon detalla la desagradable experiencia que acaba de vivir hace un par de noches después de tratar de comprar un regalo para su hija Kelly; según Osbourne, al tratar de pagar el artículo todas sus tarjetas fueron rechazadas.

“Hoy es el cumpleaños de Kelly, y anoche fui a la tienda a recoger y a pagar su regalo; les di mi tarjeta de crédito pero fue rechazada en cada intento de los empleados de la tienda. Terminé intentando pagar con la tarjeta de Ozzy, pero tampoco funcionó”, reveló la celebridad, también conocida por su labor como representante.

Sobre la causa de este incidente, la celebridad no tuvo reparo en revelar que ella y su familia eran víctimas de un ambicioso fraude en el que un grupo de actores de amenazas logró clonar sus tarjetas de crédito, usándolas en múltiples tiendas hasta rebasar el límite de cada tarjeta, generando un severo impacto económico para la familia Osbourne. Sharon relata que ya se han presentado las quejas pertinentes, por lo que espera que al final el impacto sea menor.   

Osbourne menciona que decidió llamar a la compañía de crédito, quienes confirmaron su temor: “Me dijeron que el límite de las tarjetas había sido rebasado. Al revisar mis estados de cuenta encontré decenas de compras en tiendas en las que nunca he estado; se trataba de una estafa”, concluyó Sharon Osbourne.

El fraude de tarjetas de crédito es un ataque muy común, por lo que los especialistas en ciberseguridad recomiendan a los usuarios nunca compartir esta información con nadie, principalmente vía telefónica o por email, pues estos son los medios más utilizados por los cibercriminales para obtener información confidencial de los usuarios desprevenidos.