Plataforma de intercambio de criptomoneda en Singapur es hackeada

Expertos de la escuela de hackers éticos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan un presunto hackeo en contra de DragonEx, una plataforma de intercambio de criptomoneda con sede en Singapur. Acorde a las primeras investigaciones, las pérdidas ascienden a cerca de 6 millones de dólares.

En un primer momento, algunos funcionarios de DragonEx dieron a conocer la noticia a través de un grupo de chat de Telegram, destacando que los activos virtuales habrían sido robados y transferidos a otras direcciones de cartera en línea.

Por seguridad, la plataforma clausuró sus operaciones de manera temporal y comenzó un proceso de mantenimiento después de descubrir el incidente de hacking, mencionan los expertos de la escuela de hackers éticos.

Entre las monedas virtuales que los actores de amenazas lograron robar de DragonEx se encuentran unidades de Bitcoin, Ethereum y EOS, entre otras criptomonedas que gozan de menor popularidad.

Según algunas fuentes, el mensaje que circuló en el grupo de chat de Telegram de los operadores de DragonEx mencionaba: los activos virtuales de nuestros usuarios resguardados en nuestra plataforma han sido robados y transferidos a otras cuentas. Parte de estos activos han sido recuperados y continuaremos trabajando para recuperar el resto de las criptomonedas comprometidas. Autoridades de Tailandia, Hong Kong, Estonia y otros territorios han sido informadas. DragonEx interrumpirá temporalmente sus operaciones y el incidente será revelado en los próximos días.

Los expertos de la escuela de hackers éticos mencionan que, después de que algunas firmas de ciberseguridad investigaran el incidente, los cálculos por las pérdidas superaban un poco los 6 millones de dólares calculados en un principio. Los equipos de DragonEx han recuperado alrededor de 1 millón de dólares hasta el momento.

Asimismo, DragonEx ha realizado un llamado a otros miembros de la comunidad de las criptomonedas: “Solicitamos seriamente ayuda de todas las plataformas de intercambio, necesitamos investigar y rastrear los activos robados, congelarlos y detener su flujo entre plataformas”.

Plataformas como Huobi y gate.io ya han detectado algunos de los activos robados y, siguiendo la solicitud de DragonEx, detuvieron su uso, DragonEx ha publicado una lista de las direcciones a donde han sido transferidos algunos de los activos robados.