Usuarios de Telegram podrán eliminar cualquier mensaje enviado o recibido sin límite de tiempo

El servicio de mensajería Telegram ha anunciado la implementación de una nueva función con la que esperan mejorar la experiencia de privacidad de sus usuarios. Según reportan los autores de ‘Aprender a hackear’, los usuarios ahora podrán eliminar cualquier mensaje recibido; incluso se eliminará el mensaje del dispositivo del remitente.

Telegram ya contaba con la función ‘unsend’, que permitía a los usuarios eliminar cualquier mensaje enviado/recibido durante las últimas 48 horas. Los desarrolladores decidieron mejorar esta función y ahora los usuarios podrán eliminar cualquier mensaje, sin importar cuándo fue enviado o recibido, además el mensaje será eliminado de ambos dispositivos, mencionan los autores de ‘Aprender a hackear’.

Para utilizar esta nueva característica, los usuarios deben mantener presionado un mensaje hasta que aparezca la opción ‘Eliminar’. Al hacer elegir esta opción, se preguntará al usuario si desea que el mensaje sea eliminado sólo de su dispositivo, o de los dos dispositivos que han participado en la conversación, mencionan los expertos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).

“Los usuarios podrán eliminar cualquier mensaje enviado o recibido para ambos extremos de la conversación; la información desaparecerá y no quedará rastro alguno”, concluyeron los autores de ‘Aprender a hackear’.

Acorde a Telegram, la función ‘Unsend’, incluida hace dos años, funcionaba solamente para eliminar mensajes enviados, no recibidos, e incluía un límite de 48 horas. “Con las mejoras realizadas a la función ‘Unsend’, se podrán los mensajes enviados y recibidos en cualquier momento y de cualquier dispositivo, siempre que se trate de una conversación entre sólo dos usuarios”, mencionan los desarrolladores del servicio.

Entre las mejoras realizadas en el servicio, los usuarios de Telegram ahora podrán usar la función de ‘envío anónimo’, que elimina el enlace al perfil original desde donde se emitió un mensaje reenviado; en su lugar, Telegram mostrará un perfil al que no se podrá acceder, de este modo un usuario no tendrá forma de saber quién le ha enviado un mensaje.