Perfil de Mariah Carey en Twitter es hackeado; atacantes se burlan del rapero Eminem

Múltiples famosos y figuras públicas han sido víctimas del hackeo de sus cuentas de redes sociales en años recientes. Antes de terminar el 2019 tocó el turno a la cantante/actriz/productora estadounidense Mariah Carey, cuya cuenta de Twitter fue hackeada. Acorde a la firma de seguridad informática que reveló la información, la cuenta fue usada para publicar algunos insultos y mensajes inapropiados dirigidos al famoso rapero Eminem, lo cual se repitió en diversas ocasiones antes de que Twitter bloqueara la cuenta.  

A través de un tweet, el grupo de hackers conocido como Chucling Squad se atribuyó el hackeo de la cuenta de Mariah Carey, que cuenta con más de 21 millones de followers. Este mismo grupo de actores de amenazas tomó control de la cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter, el pasado mes de agosto.

“Apenas recibimos el reporte comenzamos con la implementación de un procedimiento de seguridad informática para bloquear la cuenta comprometida”, declaró un portavoz de Twitter para una plataforma digital de medios especializada en el mundo del espectáculo.

El incidente habría ocurrido en vísperas de año nuevo, lo que podría haber contribuido a que los tweets no autorizados pasaran desapercibidos por algunos momentos, aunque eventualmente las publicaciones comenzaron a llamar la atención de miles de usuarios. “Eminem tiene un pene pequeño”, menciona uno de los tweets publicados por los hackers; hace algunos meses el rapero se vio envuelto en una discusión pública con Nick Cannon, ex esposo de Carey, luego de que Eminem afirmara que tuvo una relación con la cantante mientras aún estaba casada con Cannon. 

Los hackers también aprovecharon la intrusión de seguridad para publicar tweets sin sentido; “Feliz navidad, negros tontos”, fue otro de los mensajes publicados sin un destinatario aparente (merry christmas dumb ass niggas).

Después de trabajar a marchas forzadas, el equipo de seguridad informática de Twitter logró expulsar a los hackers y otorgar el control de la cuenta nuevamente a la cantante, que publicó un mensaje poco antes de la medianoche del 1 de enero de 2020: ¿”Tomo una siesta y pasa todo esto?”, publicó Carey, dando a entender que su cuenta de Twitter se encontraba segura.

El último año fue especialmente malo para muchos famosos que sufrieron algunos incidentes similares. A lo largo de 2019 el Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) reportó intentos de extorsión e incidentes de seguridad contra famosos como Taylor Swift, Bella Thorne, la banda Radiohead, entre otros.