Millones de dólares en criptomoneda se pierden en cuestión de horas

Expertos en auditorías de sistemas reportan que, durante las últimas 24 horas, el valor total del mercado de criptomonedas bajó de 386 mil MDD a 328 mil MDD; de forma individual, el Bitcoin redujo su valor de 13 mil 800 a 10 mil 500 dólares por unidad.

Después de mostrar un alto nivel de resistencia a los efectos de esta caída generalizada y acercarse a un nuevo límite de 14 mil dólares, el valor del Bitcoin sufrió una caída del 23% al cierre de la última jornada.

El valor del Bitcoin tiende a sufrir caídas considerables en un entorno de mercado a la alza. “La última vez que existieron condiciones de mercado alcista, el valor del Bitcoin sufrió ocho caídas estrepitosas”, menciona Matt Kaye, especialista de la comunidad de las criptomonedas. “Como ocurre con cualquier otro activo, incluso en un fuerte movimiento alcista, el precio de Bitcoin tiende a demostrar una volatilidad salvaje en marcos de tiempo cortos”.

En 2017, cuando el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de 20 mil dólares, la criptomoneda cayó ocho veces, sumando un total de 36% de pérdida de valor. “El Bitcoin es un activo volátil. Su valor debería incrementar a medida que se vuelve escaso y deseado; esto siempre es así, la ley de la oferta y demanda funciona de este modo”, mencionan expertos en auditorías de sistemas.

Después de la caída del precio a 10 mil 500 dólares, horas después el activo virtual se recuperó rápidamente hasta llegar a los 11 mil 500 dólares, casi registrando un aumento del 10% en el precio.

Los especialistas señalan que el Bitcoin aún no ha experimentado una caída seria desde que comenzó su repunte hace algunas semanas. Los pronósticos indican que, de seguir con la tendencia a la alza, el valor del Bitcoin podría alcanzar un límite de entre 13 mil 800 y 14 mil dólares.

Recientemente el Bitcoin superó el límite de los 11 mil dólares después de casi dos años, especialistas en auditorías de sistemas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), esto se debe principalmente a dos factores: la confianza que han mostrado algunas compañías internacionales en los activos virtuales, y el anuncio de Libra, la criptomoneda de Facebook que aspira a convertirse en un medio de pagos global.

(Visited 296,1 times)