La policía clausura nueve mercados negros de Telegram dedicados a la venta de droga

Agencias locales y federales de cumplimiento de la ley en Alemania anunciaron la intervención de múltiples grupos de Telegram utilizados como mercados ilegales, menciona un reciente anuncio. Estos grupos eran empleados como alternativa al uso de sitios en dark web, que enfrentan cada vez más las medidas de las autoridades.

En su mensaje, las autoridades mencionan que la investigación sobre estos grupos de Telegram comenzó en junio de 2020 con la participación de las fiscalías de Bremen, Chemnitz, Essen, Hagen, Konstanz y Mannheim. La investigación fue liderada por la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).

La operación llevó a la identificación de 28 traficantes de drogas y estafadores a lo largo de todo el país después de una redada simultánea en 30 distintas ubicaciones. Además de estos arrestos, las autoridades incautaron ocho armas, casi 10 mil euros en efectivo, además de algunos discos duros y otros dispositivos móviles presuntamente empleados en estas operaciones ilegales.

En la última actualización sobre el tema, emitida el 31 de octubre, las autoridades confirmaron el arresto de dos sospechosos de 25 y 19 años.    

La BKA menciona que los sospechosos identificados también han utilizado estos canales de Telegram para el tráfico de droga, venta de documentación falsa, información robada en incidentes de seguridad y otros servicios ilegales.

Algunos de los grupos de Telegram incautados se enumeran a continuación:

  • Silk Road
  • Marktplatz//Schwarzmarkt
  • GermanRefundCrew
  • Cracked Accounts Shop

La investigación sigue en curso, por lo que aún podrían concretarse más arrestos e incautaciones, además de intervenciones en grupos de Telegram y sitios en dark web.